Amplían comunidad Labsol fundada en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En dos meses, el Gobierno del Estado, a través del Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), capacitó a cientos de estudiantes de Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México.
 
Con ello, se amplía y fortalece la Comunidad Labsol, fundada en Zacatecas, afirmó su coordinador Manuel Haro, al indicar que el Laboratorio de Software Libre es una estrategia del Gobierno del Estado para formar capital humano especializado, alternativas emprendedoras y aumentar la competitividad.
 
Señaló que de octubre a noviembre acudieron a las instalaciones del Cozcyt cientos de jóvenes para capacitarse y formar parte de la Comunidad Labsol, pertenecientes al Tecnológico de Toluca, Tecnológico de Ciudad Valle; Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y Tecnológico de León.
 
Además de la Universidad Autónoma de las Artes, San Luis Potosí; Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) 114 de Jerez, Zacatecas; y el Tecnológico de Lagos de Moreno, Jalisco.
 
A la par, el Labsol realizó visitas académicas para desarrollar talleres y pláticas en el Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara en Colotlán, Jalisco; a los tecnológicos de Pabellón y del Llano, ambos en Aguascalientes; y al CETIS 114 de Jerez.
 
En este marco de actividades, el Labsol organizó el 6to Foro de Software Libre, que en su calidad de itinerante este año tuvo como sede a la Universidad Autónoma del Estado de México, Unidad Santiago Tianguistenco.
 
El encuentro tuvo lugar a principios de noviembre y participaron alrededor de 350 estudiantes de las universidades del Valle de México y Autónoma del Estado de México; así como del Tecnológico de Toluca, quienes asistieron a cinco conferencias e igual número de talleres impartidos por personal de Labsol.
 
De esa forma, comentó el coordinador de Labsol del Cozcyt, se difunde el modelo de colaboración impulsado por el Laboratorio de Software Libre, mismo que es pionero en el país.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x