Alertan a población en Zacatecas por llegada de frente frío 15

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil alertó a la población por la llegada del frente frío número 15, que se espera ingrese a territorio zacatecano a partir de este jueves, provocando lluvias y bajas temperaturas para las próximas 72 horas.

El titular de Protección Civil estatal, Juan Antonio Caldera Alaniz, informó que el pronóstico meteorológico derivado del nuevo frente frío indica la presencia de bajas temperaturas en las regiones norte y noroeste de Zacatecas.

Por lo anterior, autoridades estatales y federales coordinarán esfuerzos para atender a la población de los 58 municipios, para salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio.

En comunicado, Caldera Alaniz indica que se esperan lluvias moderadas a ligeras en el norte, noroeste, centro y sureste de la entidad, mientras que en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe se esperan precipitaciones de ligeras a escasas, menores a 2.5 milímetros.

En los límites del estado con Durango y Coahuila, señaló que habrá clima de frío a muy frío, con temperaturas menores a los cinco grados Celsius, y para el jueves y viernes se esperan mínimas de 6 y 4 grados, respectivamente; mientras que para el sábado y domingo el pronóstico indica que serán de tres grados las más bajas.

Solicitó a la población extremar precauciones, cuidar a menores de cinco años y adultos mayores, personas enfermos o con discapacidad; evitar calentarse con anafres y braceros, y cubrir las tuberías que están al intemperie, entre otras medidas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x