Serán 300 jóvenes los que harán servicio comunitario para obtener cartilla

Guadalupe, Zac.- De 836 inscritos en Guadalupe, 300 jóvenes realizarán servicio comunitario a partir de enero del 2018 para obtener su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN); el resto quedará exento de estas actividades.

Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno de Guadalupe, reconoció el entusiasmo y la gran participación de jóvenes comprometidos con la patria al cumplir con una obligación ciudadana como mexicanos, que es realizar su Servicio Militar Nacional.

Agradeció el respaldo de las autoridades militares para que se efectuara el sorteo y reiteró el llamado a quienes realizarán su servicio militar a que como ciudadanos contribuyan a tener una mejor patria y fomenten los valores cívicos mediante labores en beneficio de la comunidad.

Por su parte, el capitán Segundo de Infantería Átlo Hernández Hernández, inspector del Sorteo del SMN, detalló que se registraron 18 anticipados, 527 de la clase 1999 y 290 remisos en el municipio de Guadalupe; estos últimos realizarán su servicio militar con labores comunitarias para liberar su cartilla durante el próximo año, así como otros 10 de la clase 1999 que fueron sorteados.

También indicó que a partir del 29 de noviembre podrán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para que les sellen su cartilla y quienes resultaron sorteados deberán presentar su cartilla militar, así como copia del acta de nacimiento y de la CURP en la puerta de la 11 Zona Militar, cualquier sábado o domingo del mes de enero del 2017, de las 8 de la mañana a las 12 del día.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x