Se trabaja en Incufidez para revertir indicadores adversos en el deporte de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La dupla de estrategas puertorriqueños que dirigen los destinos de Mineros de Zacatecas en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional 2017-2018, Manuel Iván Cintrón Vega y Héctor Porrata-Doria, externaron su compromiso de trabajar en el estado para dejar escuela y potenciar el ABC del baloncesto.

El director general del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, con la finalidad de que conozcan a fondo la situación por la que atraviesa nuestra patria chica en materia deportiva y a donde se pretende llegar, presentó formalmente el Plan Estratégico del Deporte y su Organización.

Dentro de la fase proyectiva, hizo hincapié en el establecimiento de objetivos, metas y acciones, para revertir indicadores adversos y fortalecer los positivos con mecanismos y criterios serios que repercutan en el eje de seguridad humana con lineamiento de cultura física, deporte, educación y salud.

En base a la estrategia para desarrollar el deporte de alto rendimiento, resaltó el funcionario del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera, se impulsan programas permanentes de capacitación y actualización, por lo que, en el deporte ráfaga, Ustedes, refiriéndose a “Manolo” Cintrón y “Bobby” Porrata, serán elementales.

Con especial atención, el cuerpo técnico de la Nueva Era de Mineros, que dio cátedra de cómo manejar los partidos en circunstancias adversas ante Toros de Nuevo Laredo, a quienes doblegaron en partida doble, 84-82 en tiempo extra y 81-76, analizaron cada uno de los aspectos del Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas y se comprometieron a fortalecerlo con sus experiencias y conocimientos.

Manuel Iván Cintrón Vega “Manolo” y Héctor Porrata-Doria “Bobby”, asumieron el compromiso y responsabilidad, no solamente con el equipo Mineros de Zacatecas de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional (LMBP), sino con la entidad, en la que tienen deseos firmes de trascender.

Después de conocer mecanismos de acción y reorientación de criterios para revertir resultados negativos, así como la promoción del deporte de manera incluyente para fomentar cultura de salud e incidir en el desarrollo integral y mejor calidad de vida en sociedad, los puertorriqueños mostraron su beneplácito e interés, por ser parte coadyuvante para ese fin, sin descuidar para lo que fueron contratados.

El nacimiento de las Ligas Estatales Desarrollo de Talentos de Baloncesto, Beisbol, Boxeo, Charrería, Atletismo, Ciclismo y Voleibol, pusieron en movimiento a 25 de los 58 municipios de la entidad en el presente año.

De ellas se desprenderán las Escuelas de Iniciación Deportiva, en donde la formación técnico-metodológica será fundamental para medir el grado de avance del talento zacatecano, que en un futuro será quien nos represente con dignidad en competencias oficiales.

Coadyuvar en renglón de capacitación teórica y práctica para entrenadores, deportistas y público en general, los estrategas con palmarés impresionante de participación en Juegos Olímpicos de Atenas y Campeonatos Mundiales de Baloncesto en Indianápolis y Japón, Manuel Iván Cintrón Vega y su asistente Héctor “Bobby” Porrata, mostraron su disposición para potenciar el Plan Estratégico de Desarrollo del Deporte en Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x