Se perdió en Monterrey y DIF de Jerez lo rescata; recibirá apoyo

Jerez de García Salinas, Zac.- Luego de rescatar a un adulto mayor jerezano perdido en el estado de Nuevo León, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila dejó claro que no escatimará en esfuerzos para darles mejores condiciones de vida a los abuelos jerezanos.

Antonio Márquez, autodenominado “José Antonio Aguilar”, de 85 años quien ha vivido solo en la comunidad El Montecillo y presenta demencia, viajó sin darse cuenta hasta la ciudad de Monterrey, siendo acogido por el DIF de aquella entidad.

Después de un largo viaje efectuado por personal de Trabajo Social del DIF Municipal para traerlo de regreso a Jerez, fue llevado a Protección Civil mientras se realizaba el trámite para hospedarlo en el asilo de la capital zacatecana, donde se tienen las condiciones requeridas para atenderlo y mantenerlo según su estado de salud mental.

No obstante don Antonio se rehusó totalmente a esta propuesta y decidió volver a su casa, a lo cual Ortega Dávila determinó se le reacondicione para que tenga una mejor calidad de vida.

Además, el señor continuará recibiendo el apoyo por parte del programa Vidas Diferentes y estará en constante vigilancia por parte del sistema familiar.

Esta no es la primera vez que la esposa del alcalde Fernando Uc se enfrenta a casos similares, donde busca toda alternativa para librar a las personas de la tercera edad vulnerables de distintos peligros, aún a pesar de la negativa de los mismos a recibir ayuda.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x