Refrendan en Jerez compromiso con adultos mayores; entregan apoyos

Jerez de García Salinas, Zac.- Con una nueva entrega de apoyos a 440 adultos mayores de Jerez por una suma de más de 700 mil pesos, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila y el gobierno del estado, refrendaron su compromiso hacia con este sector, así como la unión de esfuerzos a través del programa Vidas Diferentes.

Durante el evento de entrega de los apoyos Ortega Dávila se pronunció una vez más a favor de velar por las personas de la tercera edad, de buscar alternativas, emprender acciones y unir esfuerzos para retribuir a quienes lo han dado todo para que las generaciones presentes y futuras cuenten con mejores condiciones de vida.

En ese tenor el actual Ayuntamiento efectuó labores de gestión, por medio de las cuales se logró el incremento del padrón de beneficiarios a cerca de cien, en comparación al año pasado que llegaba sólo a los 345.

La titular del DIF garantizó a los abuelos presentes que tanto ella como el alcalde Fernando Uc, continuarán cercanos a los más vulnerables ya sea acudiendo a sus comunidades, colonias, Centros de Desarrollo Comunitario o a sus casas.

Les anunció acompañada por la encargada en el municipio del programa Vidas Diferentes, Juana Martínez Valdez, que tal como se hizo en el 2016 se efectuó nuevamente un convenio con el Sistema Estatal DIF, para que próximamente les sean entregados también apoyos invernales.

Fue así como cada beneficiario de dicho programa recibió un cheque por la cantidad retroactiva de mil 600 pesos correspondiente a cuatro meses.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x