Reconocen esfuerzo de escuelas participantes del desfile del 20 de noviembre

Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal, Fernando Uc, reconoció a las instituciones educativas por el esfuerzo y dedicación en el trabajo realizado durante el desfile del 20 de Noviembre y los motivó a continuar participando en este tipo de actividades que promueven el desarrollo integral del ser humano en el ámbito educativo.

El Ayuntamiento emitió dos convocatorias de concursos para el 20 de noviembre con el objeto de incentivar el esfuerzo y dedicación de profesores y alumnos para el lucimiento de su respectivo contingente.

Posterior al desfile un jurado calificó  el desempeño de tablas rítmicas y carros alegóricos, dando a conocer a los ganadores de los tres primeros lugares en su respectiva categoría.

De esta manera en la sala de cabildo el alcalde Fernando Uc hizo entrega de los premios en efectivo ante la presencia del regidor Flavio Álvarez, la jefe de educación 8 estatal Eva Verónica Hernández, así como José de la Cruz representante de la jefatura de región 8 federal, el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) Adolfo Carrilo, la directora de Desarrollo Económico y Social Elizabeth Murillo y el coordinador de Educación en el municipio Miguel Ángel Sánchez Cabral.

En el concurso de tablas rítmicas categoría primaria, el tercer lugar lo obtuvo escuela Benito Juárez, el segundo fue para la Genaro Borrego Estrada y el primero para el plantel Francisco García Salinas; en el nivel de secundaria, el tercer lugar fue para la Francisco García Salinas, el segundo para la Armando Cruz Palomino y el primero lo obtuvo la secundaria Ramón López Velarde.

En la categoría de nivel medio superior y superior, el tercer lugar lo obtuvo el Instituto Maxwell, el segundo fue para el Colegio Daniel Márquez Medina y el primer lugar lo obtuvo el Instituto Tecnológico Superior de Jerez.

En el concursos de carros alegóricos la convocatoria se emitió en categoría única, por lo que el tercer lugar fue para la primaria Benito Juárez, el segundo para la primaria Francisco García Salinas y el primero para la primaria Adolfo López Mateos.

Los premios en efectivo fueron de tres mil, dos mil y mil pesos para los tres primeros lugares en el concurso de tabla rítmica y en carro alegórico fue de cuatro mil, dos mil y mil pesos.

El presidente municipal Fernando Uc dijo que el Ayuntamiento que representa tiene un interés especial en la educación, resaltó el lucimiento que tuvo el desfile del 20 de Noviembre, muestra del compromiso de maestros con la formación de los alumnos.

Mencionó que los premios entregados son sólo un estimulo para reconocer el esfuerzo realizado y el buen desempeño durante el evento en el que todas las instituciones

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x