Recapturan a reo fugado del Cerereso gracias a denuncia ciudadana

Zacatecas, Zac.- Este lunes, tras recibir una denuncia anónima de la ciudadanía, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recapturaron, en el municipio de Villanueva, a Fernando Montalvo Macías, de 36 años de edad, quien se fugó el viernes pasado del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas.
 
El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, destacó que la reaprehensión se logró a las 17:45 horas en la calle Pascual Santoyo, de dicha cabecera municipal, sin que se registraran disparos ni hechos que pusieran en riesgo la seguridad de la población ni de las fuerzas policiales.
 
El funcionario enfatizó que la denuncia ciudadana alertó a la PEP sobre la presencia de Montalvo Macías en las inmediaciones de dicha localidad. Por lo que de inmediato instruyó el reforzamiento de los recorridos de seguridad y vigilancia para dar con su paradero.
 
Explicó que los uniformados circulaban por las inmediaciones del arroyo de esa cabecera municipal, cuando detectaron a un hombre, con las características físicas de Fernando Montalvo quien, intentó correr al detectar la presencia policial.
 
Los Policías Estatales descendieron de las unidades para darle seguimiento pie a tierra, en tanto que los demás elementos avanzaban en las patrullas para cerrar el paso hacia el punto donde se dirigía y con ello evitar que huyera.
 
Fue en la calle Pascual Santoyo donde los elementos de la PEP le dieron alcance y lo sometieron, toda vez que el hombre aún se resistía ser reaprehendido.
 
Una vez controlada la situación -agregó-, fue trasladado por los efectivos estatales ante el Agente del Ministerio Público para su ponerlo a disposición, con la finalidad de que rindiera su declaración respecto de la evasión del pasado viernes.
 
Finalmente, el secretario Camberos Hernández exhortó a la ciudadanía a confiar en la Policía Estatal Preventiva, en la Procuraduría General de Justicia del Estado, y a denunciar todo hecho que pueda ser constitutivo de delito, pues ello contribuye a tener una actuación más pronta y expedita.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x