Realizan en Zacatecas vacunación contra influenza

Zacatecasm Zac.- El ISSSTE arrancó en el estado la campaña de vacunación contra la influenza, ante la inminente llegada de las bajas temperaturas.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Zacatecas, informó en comunicado, la acción en favor de los grupos vulnerables de la entidad.

La institución federal señaló que la vacuna se aplicará a niños menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores, personas con VIH/SIDA, cáncer, diabetes, obesidad, cardiopatías y enfermedades pulmonares crónicas.

La Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2017-2018 se lleva a cabo en la red nacional de unidades médicas que el ISSSTE tiene en el país, con casi dos millones de dosis.

El documento oficial indica que el director general, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que el abasto de biológicos está garantizado con un millón 959 mil 200 dosis para proteger a población vulnerable en temporada invernal.

La vacunación es gratuita y está disponible para derechohabientes y población vulnerable, por lo que se exhorta a las familias a acudir a las clínicas a vacunarse lo más pronto posible.

Lo anterior permitirá que el efecto protector abarque un periodo más amplio y cubra la temporada de frío, cuando el riesgo de contagio es mayor.

Cabe destacar que la vacuna tarda en promedio dos semanas en generar anticuerpos contra el virus.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x