Ratifican por un periodo más a Higinio Estrella como líder de trabajadores en Congreso del Estado

Zacatecas, Zac.- Con 104 votos a favor, 29 en contra y 29 abstenciones, la Sección Sindical 1,  encabezada por Higinio Estrella Venegas, fue ratificada por un periodo más como dirigente de los trabajadores de la Legislatura del Estado y la Auditoría Superior del Estado.

Con la asistencia de 162 de un padrón de 188 agremiados, lo que representó del 86 por ciento de asistencia, la asamblea estuvo presidida por el secretario general del SUTSEMOP,  Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, quien atestiguó la decisión mayoritaria de ratificar a Higinio Estrella Venegas y su Comité Seccional integrado por Yesenia Luna Serrano, como secretaria de Organización y Finanzas; Miguel Ángel Cruz Ordaz, como secretario de Asuntos Laborales; Carla Pinedo Murillo, como secretaria de Deportes, y Dagoberto Rodríguez Bañuelos, como secretario de Actas y Acuerdos.

Al inicio de la asamblea, y luego de ser declarados como legales los asuntos que ahí se tratarían, el dirigente estatal del SUTSEMOP, dijo que con su presencia da por cumplido el compromiso adquirido de acudir a escuchar los planteamientos de los trabajadores respecto de dar certeza y legalidad a la dirigencia seccional mediante un proceso donde se expresara la voluntad de todos y cada uno de los trabajadores.

“Todas las voces pudieron expresarse en está asamblea, ya sea por voz o por votos se plasmó la voluntad de los trabajadores y se les dio toda la libertad para hacerlo», insistió Miguel Toribio.

Luego del resultado, el recién ratificado dirigente seccional del Poder Legislativo, Higinio Estrella, pidió dejar de lado las voces soterradas que solo pretenden dividir y crear rencor.

“Esta sección sindical se ha caracterizado por su armonía, compañerismo, colaboración y trabajo en paz; pero lamentablemente desde hace meses hay quien piensa que puede ser tierra fértil para seguir ostentando poder personal y eso ya no se va a poder porque los trabajadores son inteligentes y tienen memoria y saben quién los uso como escalón  para saciar sus ambiciones. Eso ya se acabó y ahora en el Poder Legislativo serán las decisiones colectivas las que se impondrán mismas que generaran beneficios y prestaciones para todos”, dijo.

Pidió a los 188 trabajadores que integran la Sección Sindical 1, a que hagan oídios sordos a la campaña de ataques y odio que seguramente esas voces del pasado seguirán implementando. «Hoy es tiempo de unir más que dividir, es tiempo de regresar a la calma y al trabajo cotidiano y regresar a la mesa de diálogo y negociación con la parte patronal para lograr un pliego petitorio sustantivo que dé como resultados un incremento salarial acorde a las circunstancias que vivimos».

Cabe destacar que en la asamblea extraordinaria, estuvo presente el pleno del Comité Ejecutivo Estatal del SUTSEMOP. Quien dio fe y legalidad de la asamblea, donde se levantó el acta respectiva para los fines legales y registro ante los tribunales competentes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x