Protección civil de Jerez retiran tanque estacionario de finca a punto de derrumbarse

Jerez de García Salinas, Zac.- La Unidad de Protección Civil Municipal a cargo de Roberto Acevedo Colón retiró el tanque estacionario en una finca ubicada en calle Aurora, con la finalidad de evitar contingencias mayores.

El coordinador de protección civil explicó que el tanque estacionario que fue retirado de la finca, misma que se encuentra en deterioro, era de una capacidad de 500 kilogramos con un contenido de 70 por ciento de combustible y dadas las condiciones estructurales de la finca incrementaba el riesgo de explosión ante un derrumbe.

Dijo que la unidad de protección civil se dio a la tarea de iniciar con gestiones y dar seguimiento al caso, en consecuencia, se logró retirar el tanque consiguiendo atenuar el riesgo.

Dejó en claro que el riesgo de derrumbe en la finca persiste y como tal, es objeto de atención y monitoreo constante por parte de la unidad.

Mencionó que según la placa de fabricación el tanque estacionario es de 1985, y definitivamente los años desmerecen su tiempo de vida útil y con ello las condiciones de seguridad.

Resaltó que dichos tanques después de cierto periodo de uso tienen que pasar por pruebas para garantizar que no sean un riesgo para los usuarios, por ello realiza la recomendación a la población en general para que pidan a la empresa gasera de su preferencia que un técnico capacitado revise e informe sobre el estado general de los tanques y cilindros para conocer si es seguro el estado que guardan.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x