Prioridad evitar la deserción escolar en Zacatecas: Isadora Santiváñez

Zacatecas, Zac.- De acuerdo con el estudio “Niñas y niños fuera de la escuela”, de la UNICEF, sólo 43 por ciento de los pequeños que empiezan la primaria llegan hasta el último año de bachillerato, de ahí la importancia de brindar el máximo apoyo a los estudiantes para erradicar, en la medida de lo posible, la deserción escolar.

Así lo destacó la diputada Isadora Santiváñez Ríos, durante la entrega de estímulos escolares para la educación básica, en un acto efectuado en el Vestíbulo del Congreso del Estado, en donde recalcó el hecho de que, hoy día, en el transcurso de los seis años de la primaria, de cada cien estudiantes desertan 11, y cuatro acaban la primaria, pero no ingresan a la secundaria.

En este sentido, y ante los niños y niñas que recibieron una beca, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que los estudiantes abandonan la escuela por cuestiones sociales, económicas o de salud, por ello, la mayoría de los apoyos entregados se destinan a atender estos rubros.

Santiváñez Ríos recalcó que las dispersiones de los recursos a la educación se entregan de manera transparente para que lleguen a quien lo necesita verdaderamente, sobre todo cuando se trata de estudiantes de excelencia que tienen que ser apoyados para que continúen construyendo, para ellos, un mejor futuro.

Y reiteró que, a lo largo de su gestión como representante popular, seguirá atendiendo a la educación como una prioridad, porque hoy queremos que los niños y niñas aprendan y tengan herramientas para superar los retos y los obstáculos que les depara la vida.

Finalmente, y tras agradecer la colaboración de Margarita Gómez Hernández, encargada de la Casa de Gestión, hasta donde llegaron las peticiones para recibir los apoyos educativos, Isadora Santiváñez insistió en que su apuesta no solamente seguirá siendo por la calidad educativa, sino para evitar la deserción y que los niños y niñas no dejen por ningún motivo la escuela.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x