Pedro Tovar ingresará al Salón de Honor del Deporte Zacatecas 2017

Zacatecas, Zac.- Con tres de los cinco votos que emitió el jurado integrado por Francisco Javier Tapia Casas, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, Ana Leslie Martínez Ponce, Dagoberto Menchaca Fajardo y Domingo González Ramírez, el promotor deportivo y entrenador de atletismo Pedro Tovar Jiménez, ingresará al Salón de Honor del Deporte Zacatecas 2017.

Después de analizar documentos probatorios que avalan trayectoria deportiva de candidatos a ingresar al magno recinto de la inmortalidad en la presente edición, el comité calificador, consideró no elegible la propuesta del umpire de béisbol, Alfonso Márquez de la Torre, por no cumplir con todos los requerimientos de convocatoria.

Por lo tanto, Pedro Tovar Jiménez (entrenador y promotor de atletismo), Marcos Benjamín Dorado Godínez (básquetbol) y Alberto Calvillo Enciso (béisbol), fueron quienes cumplieron en tiempo y forma con los requisitos ante el Departamento de Deporte Selectivo y Profesional del Incufidez.

El director general del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, en base a la convocatoria, invitó a los miembros del jurado para emitir el sufragio, con lealtad y honestidad, después de analizar minuciosamente los currículums de candidatos al Salón de Honor 2017.

En punto de las 17:00 horas, en la Villa Deportiva 1 del Incufidez, se reunieron con la representación de este Instituto, Domingo González Ramírez El Lobo del Asfalto, Dagoberto Menchaca Fajardo del Comité Municipal del Deporte de Río Grande y Ana Leslie Martínez Ponce de la Asociación Estatal de Esgrima.

Asimismo, la marchista de alto rendimiento Ilse Ariadna Guerrero Rodarte y el entrenador Francisco Javier Tapia Casas, quienes expusieron puntos de vista para valorar y calificar las propuestas.

Posteriormente, cada uno de los miembros del jurado emitió su voto y, en el recuento de los mismos, Francisco Javier Tapia Casas informó al director del Deporte del Calidad del Incufidez Anuar Jesús Alvarado González, el veredicto.

Con la representación personal del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas Adolfo Márquez Vera, Anuar Jesús Alvarado González, ante representantes de los medios de comunicación, hizo oficial la elección del jurado.

La vida y obra de Pedro Tovar Jiménez, es el fomento y promoción del atletismo desde 1980, principalmente en categorías infantiles, por tal motivo en la categoría de promotor se hizo acreedor al Premio Estatal del Deporte en 2009.

Fue propuesto por la Federación Mexicana de Atletismo para representar a México, para tomar el curso del nuevo programa “Atletismo para Niños” en 2007, siendo pionero en el país y Zacatecas de dicho esquema.

Como entrenador se inició en 1990 y entrenó al ex olímpico de Beijing 2008, Juan Carlos Romero Bernal “El Garras” o “Trapos”, cuando tenía nueve años, así como también a Eduardo Cabrera Manríquez, quien ya es parte del Salón del Honor.

Conforme a lo estipulado en la convocatoria, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Incufidez que dirige Adolfo Márquez Vera, instituyó el Salón de Honor como un reconocimiento social permanente a las personas nacidas en esta entidad federativa, que se hayan distinguido en la práctica, promoción o enseñanza del deporte o cultura física, o por su trayectoria y aportación destacada en la materia.

Para ser candidato para ingresar al Salón de Honor del Deporte Zacatecas 2017, se requiere de ser zacatecano por nacimiento, haber contribuido con su actividad y desempeño a enaltecer el deporte en la entidad a nivel nacional y/o internacional en el ámbito de aficionado y/o profesional.

Además de haber participado activamente en cualquier área afín al deporte, presentar carta propuesta proporcionada por Incufidez, acta de nacimiento o acta constitutiva en caso de ser persona moral y currículum vitae de la trayectoria deportiva con documentos probatorios que lo avalen.

Las candidaturas de Pedro Tovar Jiménez, Marcos Benjamín Dorado Godínez y Alberto Calvillo Enciso cumplieron con todos los requerimientos, no así la de Alfonso Márquez de la Torre, por lo que el jurado calificador integrado por Ana Leslie Martínez Ponce, Ilse Ariadna Guerrero Rodarte y Francisco Javier Tapia Casas emitieron su voto en favor del entrenador y promotor de atletismo, en tanto que Domingo González Ramírez y Dagoberto Menchaca Fajardo lo hicieron por el basquetbolista.

Los miembros del jurado solicitaron al director del Deporte de Calidad, Anuar Jesús Alvarado González, ser el portavoz de la solicitud al director general del Incufidez, para considerar por segundo año consecutivo, la construcción del Salón de Honor dentro del área de la Casa de los Deportistas (Incufidez), una vez que se tiene considerada en fecha próxima la remodelación.

Por su parte, Dagoberto Menchaca Fajardo, del Comité Municipal del Deporte de Río Grande, agradeció la oportunidad de ser parte del jurado para la elección del nuevo integrante del Salón del Honor Zacatecas 2017, además de refrendar el compromiso de continuar trabajando bajo los lineamientos del Plan Estratégico del Desarrollo del Deporte en la entidad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x