Ordenamiento territorial, prioridad en políticas públicas en Zacatecas: Isadora Santiváñez

Zacatecas, Zac.- En sesión ordinaria de la LXII Legislatura, fue aprobada la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil del Estado de Zacatecas en materia ordenamiento territorial, propuesto por la diputada Isadora Santiváñez Ríos.

Con 24 votos a favor, fue avalado el dictamen de la Comisión Legislativa de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en materia de ordenamiento territorial, a través del cual se precisan las atribuciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

Con esta aprobación, se establecen las disposiciones que facilitarán la regularización de espacios públicos y bienes utilizados por el Estado y los Municipios, en virtud de que los recursos para su construcción, mantenimiento y conservación dependen de la certeza en la propiedad de los mismos.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que el ordenamiento territorial es una de las prioridades y una política pública establecida en el país a partir del Plan Nacional de Desarrollo vigente, cuya meta es planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, además de asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural, así como otorgar certeza jurídica en la tenencia de la tierra.

Isadora Santiváñez mencionó que la LXII Legislatura, en noviembre del año pasado, aprobó la creación de la Seduvot, una dependencia que ya se hace cargo de las materias del desarrollo urbano, la vivienda social y del ordenamiento territorial, con la finalidad de que fuera esta quien se erigiera como cabeza del sector, obligada a diseñar y ejecutar las políticas públicas en tales materias.

Por ello, las reformas aprobadas contribuirán a que la totalidad de las atribuciones dadas a la Seduvot se lleven a cabo a cabalidad.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x