Necesario crear fuertes lazos con la iniciativa privada para alcanzar desarrollo en Zacatecas: Tello

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna garantizó su apoyo total a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), con la finalidad de fortalecer el sector empresarial y generar más empleos para Zacatecas; destacó que durante los primeros 13 meses, la administración gubernamental ha logrado crear siete mil 880 nuevos trabajos.
 
Durante la inauguración del Cuarto Evento Conmemorativo del Centenario de Concanaco Servytur, en Palacio de Convenciones, el mandatario informó a las cámaras empresariales de todo el país que Zacatecas se encuentra en la senda de generar 40 mil empleos a lo largo de su mandato, aunque para lograr la meta es necesario crear fuertes lazos con la iniciativa privada.
 
«Mi Gobierno es consciente de que sólo trabajando en equipo crearemos condiciones necesarias para el crecimiento económico. Estoy seguro que a partir de la colaboración con la iniciativa privada lograremos potenciar la economía nacional», afirmó Tello Cristerna.
 
Una de las áreas estratégicas para su administración, dijo, se encuentra en el sector de comercio, servicios, y turismo cultural, dado que Zacatecas dispone de un gran acervo a través de sus museos, que se encuentran a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros.
 
El mandatario valoró la voluntad y compromiso de la Concanaco para sentar bases firmes y duraderas para el desarrollo del país, por lo cual los invitó a anteponer el interés nacional antes que el personal. «Hay que trabajar diferente, la ciudadanía así lo exige. Sepan que en mí cuentan con un aliado que se suma a sus proyectos», aseveró.
 
«En Zacatecas tenemos potencial enorme en el turismo: sus atractivos y hospitalidad de la gente lo hacen un destino inigualable en México y en el mundo. El Gobierno busca reforzar el comercio, servicios y turismo; garantizar unión y desarrollo de organismos que promueven actividades en beneficio de la economía», agregó Alejandro Tello.
 
El Presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, en su participación, detalló que las cámaras empresariales de Zacatecas tuvieron un crecimiento en sus ventas de 20 por ciento durante el Buen Fin, realizado del 17 al 20 de noviembre, donde un total de 4 mil empresas participaron y generaron una importante derrama económica para el desarrollo regional.
 
A lo anterior, Alejandro Tello resaltó que en su administración se prioriza comprar a proveedores locales, con el propósito de que el dinero circule dentro del territorio zacatecano y fortalecer la economía de las familias.
 
La reunión de Concanaco se desarrollará hasta el próximo 25 de noviembre y tiene el objetivo de fortalecer la competitividad de las empresas asociadas a las cámaras comerciales, promover el turismo en Zacatecas y posicionarlo como un estado calificado para realizar eventos de alta calidad.
 
Concanaco se formó en 1917 y tiene 255 cámaras agremiadas, con una presencia en 600 ciudades y representa a cerca de 760 mil empresas; las anteriores reuniones conmemorativas se desarrollaron en las ciudades de Saltillo, Mérida y León, mientras que la quinta tendrá como sede Campeche.
 
En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Zacatecas, Judit Guerrero López; el Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; el comandante de la Onceava Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto, además del presidente estatal de la Canaco, Jesús Manuel Pérez Hernández.
 
De igual forma, asistieron el Vicepresidente de la Concanaco, Ricardo Navarro Benítez; el Presidente Organizador de los Festejos Rumbo al Centenario de esta confederación, Manuel López Campos; el Secretario General de Concanaco, Jorge Cervantes Arenas; el Protesorero del organismo, Javier Solís Ruiz; y el Vicepresidente Regional de la Zona Centro-Occidente, Héctor Tejada Shaar.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x