Muere reo en Cieneguillas de un infarto; estaba en la visita conyugal

Zacatecas, Zac.- La mañana de este viernes, las autoridades penitenciarias de Zacatecas informaron que un reo de 33 años murió de un infarto en el penal varonil de Cieneguillas, presuntamente poco después de sufrió un primer infarto cuando el interno estaba en él área de Visita Conyugal, con su concubina.

El inspector Adán Rosario Jiménez Solano, director general de Prevención y Reinserción Social, informó que la mujer solicitó el apoyo de los custodios, a quienes les indicó que su esposo «estaba sin sentido», por lo que de inmediato fue trasladados al consultorio del penal, donde los médicos diagnosticaron que este había sufrido un infarto.

Él funcionario mencionó que al recibir atención médica, Carlos Alfonso «N» logró restablecer por unos instantes, sin embargo, aseguró que a los pocos minutos tuvo otro infarto del cual ya no lograron reanimarlo.

Las autoridades penitenciarias solicitaron la presencia del Ministerio Público para integrar la Carpeta de Investigación, quienes junto con el personal de los Servicios Periciales recabaron los indicios y trasladaron el cuerpo para practicar la necropsia de ley que determine la causa del deceso.

En un comunicado, se precisa que Carlos Alfonso fue detenido el 1 de marzo de 2015 y estuvo durante varios meses recluido en la prisión de Fresnillo, hasta el 21 de agosto de ese año que fue trasladado al Centro de Readaptación de Cieneguillas, donde ocupaba la celda 26 del Módulo 1 Rojo.

Se le daba seguimiento a un proceso penal por delitos del fuero común tipificados como Asociación Delictuosa, Robo y Asalto, así como por el delito del Fuero Federal de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x