Juventud resiliente: Tarifa Cero

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Hace unas horas el Instituto Federal de Telecomunicaciones dictaminó que la tarifa cero tenga algunas variantes como una forma de equidad y de evitar disparidades en el ramo de la comunicación.

La tarifa cero era algo así como que el proveedor de comunicación preponderante en este caso Telcel, no puede cobrar a sus competidores por usar la infraestructura propia, es decir, que siendo el que más usuarios tiene y a favor de una competencia amplia debería de regalar sus cimientos de comunicación.

Sin embargo, las nuevas compañías que invertían en sectores no explotados por Telcel, si podían cobrar por su utilización ya que se considera que son una rama no preponderante en el servicio.

¿En que nos puede afectar? En que si no es usuario Telcel puede que aumenten la tarifa por minuto en un sistema de prepago o mejor conocido de recargas, utilizado por el grueso común de los usuarios de telefonía y donde se sitúa la mayor ganancia de las telefónicas.

También algunos expertos señalan que no afectará los bolsillos de los usuarios ya que las telefónicas que no sean Telcel absorberán esos costos por usar la red de interconexión, de cualquier manera hay que abonar a la entrada de competidores para que siga habiendo más oportunidades y mejores precios para el usuarios, por cierto sea de Telcel, Movistar o cualquier otra compañía urge poner antenas en regiones de Zacatecas que aún no cuentan con esta tecnología, creo que el Gobernador hace una gestión importante para su instalación pero también depende mucho de la voluntad de estas empresas.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x