Juventud Resiliente: Buen fin

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA

Tiene ya varios años una iniciativa impulsada desde el gobierno federal en cooperación con las cámaras y consejos empresariales para implementar en México un fin de semana de rebajas o de cómodas mensualidades para los consumidores mexicanos.

En una copia aceptable del black friday, las industrias sobre todo de productos terciarios ofrecen al consumidor campañas masivas de mercadotecnia donde promocionan los productos con descuentos o “increíbles rebajas”.

Iniciativa que en su afán de nacionalizar el consumo a veces descuida el fondo de tal campaña, por ejemplo, existen subidas repentinas de precios unos cuantos días antes del buen fin que al rebajarles un porcentaje quedan exactamente igual que comprarlos meses antes.

Que participen entidades como el SAT en donde abra la posibilidad que en ese fin de semana se pueda deducir impuestos en compras que normalmente no tienen ese concepto fiscal, estaría excelente y ahí si fuera un consumo aún mayor.

También dependencias como PROFECO deben activar protocolos para evitar la fluctuación de precios antes del fin de semana de descuentos, cosa que daría mayor certidumbre a la hora de realizar una compra.

Sin duda una campaña de aplaudirse, pero con áreas de mejoras que deben atenderse a la brevedad para que su éxito este al alza.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x