Inicia en Jerez la segunda semana nacional de salud bucal

Jerez de García Salinas, Zac.- En la escuela primaria «Máximo Pérez Torres», de la colonia San Isidro, se llevó a cabo el acto inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal que tiene como objetivo intensificar acciones preventivas y curativas que contribuyan a disminuir la incidencia y prevalencia de las  enfermedades bucales.

Miguel Ángel Sánchez Cabral, coordinador de educación en el municipio, en representación del alcalde Fernando Uc, efectuó la inauguración de esta actividad que se desarrollará del 6 al 10 de noviembre, dentro de la cual se pretende motivar a la población a implementar cambios positivos en sus hábitos higiénicos, en materia de salud bucal.

El funcionario municipal exhortó a continuar la conjunción de esfuerzos entre autoridades civiles, educativas y de salud para alcanzar los objetivos a favor de la sociedad, principalmente en niños y jóvenes,

Por su parte el director de la institución Martin Reyna Sotelo resaltó la importancia de lograr una educación integral y ratificó la disposición para cultivar uno de los aspectos más importantes de la salud, que es la higiene bucal.

La directora del centro de salud, Luz Elena Silva Almaraz agradeció al comité de salud por ser participativo e incluyente en las actividades que se desarrollan; destacó el especial agradecimiento al alcalde Fernando Uc y a la presidenta del DIF Lorena Ortega por ese interés que manifiestan por la salud de los jerezanos.

Dijo que la segunda semana nacional de salud considera acciones intensas, preventivas y curativas tanto  en la cabecera municipal como en las comunidades, que permitan contribuir a la prevención de enfermedades bucales.

La campaña se fortalecerá fomentando el autocuidado para evitar enfermedades como caries o fluorosis, con el uso adecuado de una buena técnica de cepillado dental tres veces al día, examen de cavidad bucal y actividades curativas.

Atestiguaron la ceremonia inaugural las jefas de región educativa 8 federal y estatal, Guadalupe Cabra Rosales y Eva Verónica Hernández Márquez, respectivamente, así como odontólogos del ISSSTE, Centro de Salud y Hospital General, además del delegado de tránsito Dagoberto Monroy.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x