Gestiones para fomentar autoproducción alimentaria no cesarán: Judit Guererro

Zacatecas, Zac.- Habitantes y vecinos de 14 comunidades recibieron diversos apoyos como parte del Programa Autoproducción de Alimentos, impulsado por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con la colaboración del Ayuntamiento de Zacatecas y las gestiones del diputado local Carlos Peña Badillo.

El titular de la Sedesol, Otilio Rivera Herrera, acompañado de la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, y el legislador local, Carlos Peña Badillo, entregó paquetes de apoyos para la autoproducción alimentaria consistentes en 50 vientres porcinos y 50 de aves de traspatio.

La alcaldesa refrendó su palabra empeñada desde el inicio de su administración, de realizar las gestiones necesarias ante diversas instancias para llevar beneficios a las comunidades, y que sus habitantes reciban un trato igual que a quienes viven en la capital.

“Establecimos ese compromiso y por eso estamos cumpliendo, trayéndoles diversos programas para fomentar la autoproducción alimentaria para que tengan qué comer y al mismo tiempo para que tengan qué vender y hacerse de recursos. Estamos empeñados, los regidores y los secretarios del gobierno municipal, en satisfacer las necesidades que nos van planteando”, dijo.

En su oportunidad, el diputado Carlos Peña Badillo resaltó que prueba de que el ayuntamiento capitalino está comprometido con la población fue que al gestionar ante el gobernador Alejandro Tello “nos fuimos bajitos, solo pedíamos 50 paquetes de aves y él dijo que no, que serían 100 paquetes para poder abarcar más personas”.

Añadió que estos paquetes se integraron de tal manera que se pudiera brindar un apoyo más personalizado, tras considerar que en algunas ocasiones se hacen obras de beneficio colectivo, pero hay quejas porque no se hacen en alguna calle en específico o no brinda un beneficio directo, por lo que se optó por este tipo de apoyos que les permitirá alimentarse y obtener un ingreso en medida que les den atención.

De igual manera reconoció la gestión que realiza Lourdes de la Rosa, quien, en representación del SEDIF, también asistió a la entrega de apoyos; “es una mujer que se preocupa por la comunidades, ya que cada que puede gestiona recursos, como el proyecto que viene manejando en el cual se pretende no dejar a ningún niño sin lentes en caso de necesitarlos”, resaltó el legislador.

Otilio Rivera refirió que este es uno de los varios programas que se implementa en coordinación con el gobierno municipal, tales como construcción de domos, fortalecimiento de la infraestructura educativa y entrega de estímulos escolares, entre muchos otros.

Asimismo, resaltó el trabajo coordinado con el SEDIF pues se busca el bienestar de los zacatecanos, mediante otro tipo de apoyos como entrega de medicamentos, aparatos e instrumentos que apoyan a las personas con algún tipo específico de salud, y que también se están haciendo llegar a las comunidades.

Rivera Herrera detalló que de las 100 personas beneficiadas con las 50 marranas para pie de cría y los paquetes de gallinas criollas, 88 son mujeres y el resto hombres, lo que demuestra el interés y compromiso de las amas de casa para buscar alternativas que les permitan lograr mejores condiciones de vida.

Los beneficiarios son de las comunidades Benito Juárez, Boquillas, Cieneguillas, El Maguey, El Visitador, Francisco I. Madero, La Escondida, La Pimienta, La Soledad, Las Chilitas, Miguel Hidalgo, Picones, Rancho Nuevo, Machines, El Molino, San Antonio de los Negros, Nueva Australia, Calerilla de Tula y Rancho Nuevo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x