Generamos confianza y compromiso con clubes de migrantes jerezanos: Fernando Uc

Jerez de García Salinas, Zac.- Con la disposición de apoyar al municipio en obras de beneficio social para Jerez, y el reconocimiento a la labor realizada por el Ayuntamiento, los migrantes jerezanos respaldaron los proyectos presentados por la comisión encabezada por el alcalde Fernando Uc Jacobo, que viajó a Los Ángeles, atendiendo a la invitación de la Federación de Clubes de Zacatecanos en el Sur de California.

En conferencia de prensa, el munícipe, acompañado de la regidora Lorena Yáñez Acevedo de la Comisión del Migrante, y el coordinador del Programa 3×1 en el municipio, Miguel Ángel Pérez García, informó las acciones y resultados desarrollados en la ciudad de los Ángeles, California, en donde se presentaron proyectos de obras para el municipio.

El presidente municipal Fernando Uc informó que se tuvo acercamiento con el Club Tetillas representado por Álvaro Lozano, con quienes se pretende continuar impulsando proyectos de urbanización para la comunidad, como lo es, el embellecimiento de la plaza principal y rehabilitación de calle de acceso al lugar.

Cabe destacar que actualmente en dicha comunidad se lleva a cabo la segunda etapa de pavimentación de una de las principales arterias y se concluyó con la pavimentación de la calle de acceso principal, además dijo que dicho club está en la disposición de apoyar para el domo de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Ermita de Guadalupe.

De igual manera, resaltó que se tuvo comunicación con el club Raíces Zacatecanas representado por Santiago Rosales, acordando impulsar el proyecto de rehabilitación de la Casa del Pueblo para la comunidad de el Sauz de los García, además de un vado para almacenaje de agua de uso agrícola y ganadero, así como la rehabilitación del camino saca cosechas que comunica al predio donde se desarrolla la tradicional fiesta de Las Cuatas.

Mencionó que el Club Unidad Social y Cultural presidido por Ángel Quintero se mostró interesado en apoyar al sector educativo impulsando el proyecto del CETis 114, en donde está por concluir la construcción del taller de alimentos, ahora proponen el mejoramiento del ya casi obsoleto laboratorio de computación.

Con el club Unidos por lo de Nava se habló de la construcción de salón de usos múltiples en la comunidad y mejorar las condiciones del lienzo charro de la comunidad.

Uc Jacobo mencionó que no sólo se tuvo acercamiento con clubes del Sur de California, sino con algunos del norte, tal es el caso de Nueva Generación Los Haro, quienes tienen interés de trabajar y el municipio lo reconoce.

Dijo el alcalde que se busca generar confianza y compromiso con todos los clubes de jerezanos en California, Denver, Chicago y Texas; la idea es cubrir todas las aristas que se tengan a través de los migrantes, con la intención de generar beneficios a la ciudadanía, solo se pide que como prioridad se expongan obras comunitarias.

Expreso que también se logró concretar acciones con el Consejal de los Ángeles José Huízar, con respecto de la donación de dos vehículos para el municipio; afirmó que está por formalizarse el proceso de internación al país de los camiones con canastilla para el departamento de alumbrado, así como otra unidad adecuada para el traslado a personas con discapacidad física.

El alcalde Fernando Uc informó que el monto total de la inversión económica de los proyectos presentados ante la Federación de Clubes del Sur de California es de 15 millones de pesos, propuesta que será ratificada ante el Covam.

Expuso que los proyectos presentados son productivos, educativos y de infraestructura social; como resultado de dicha visita también se conoció la inquietud de un jerezano migrante interesado en invertir estableciendo una empresa y en ese sentido se estarían otorgando todas las facilidades.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x