Festejan migrantes del sur de California, 45 aniversario de federación de clubes

Los Ángeles, Cal.- La Federación de Clubes Zacatecanos en el Sur de California, celebró el 45 aniversario de su fundación, siendo así la pionera en el Programa 3×1, que hoy distingue a Zacatecas y, sólo este año, ejerce cerca de 400 mil millones de pesos en obras.
 
Durante la celebración, José Juan Estrada, secretario de Migración, anunció que este año el Gobierno del Estado invertirá mayores recursos para beneficio de la población migrante y felicitó a sus integrantes y a su presidente, Jorge Ortiz, por la eficiente dirección y el trabajo realizado a través de la misma.
 
Por su parte, Jorge Ortiz agradeció a los integrantes de la mesa directiva y a los clubes que forman parte de la organización más grande de zacatecanos en Estados Unidos.
 
En esta celebración entregaron los reconocimientos: Zacatecano vitalicio, a Leonor Estrada; Joven Zacatecano del Año, a Raymundo Pacheco, y Zacatecana del año, a Sara Treto-Bugarin. También coronaron a Nereida Díaz, como Señorita Zacatecas de la Federación 2017-2018.
Más de mil 600 atenciones
 
En este marco, el Gobierno del Estado llevó hasta esa ciudad la Feria DIFerente Binacional, para otorgar documentos de identidad a los zacatecanos migrantes y, durante tres días, brindó más de mil 600 atenciones.
 
Lula de la Rosa, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF, encabezó dicha actividad donde realizaron trámites de doble nacionalidad, expedición y rectificación de actas de nacimiento, de certificados de estudios y trámites de licencias de manejo, entre otros.
 
Sólo en el tercer día de Feria, la Coordinación General Jurídica efectuó 280 trámites de doble nacionalidad y emitió 101 actas de nacimiento; la Secretaría de Migración proporcionó 40 asesorías en temas migratorios; la Secretaría de Educación extendió 194 certificados de primaria, secundaria y bachillerato y 94 CURP; la Dirección de Seguridad Vial otorgó 180 licencias y el Instituto de la Defensoría Pública, 18 asesorías legales.
LNY/Redacción

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x