Falta de cultura, daños a exposición en la Plazuela Miguel Auza: Judit Guerrero

Zacatecas, Zac.- Luego de que varias fotografías de la exposición Historiográfica Zacatecana fueran vandalizadas, la presidenta municipal Judit Guerrero López condenó las acciones que dañan el patrimonio de los zacatecanos y evidencian la falta de cultura y cuidado de la propiedad colectiva.

Dicha muestra fotográfica está integrada por 20 imágenes de la plazuela Miguel Auza, donde fueron montadas, con el objetivo de mostrar a propios y visitantes un poco de la historia de este lugar y cómo ha ido cambiando con el tiempo para comparar el pasado con el presente y hacernos una idea de lo que podría ser en el futuro.

La alcaldesa lamentó los daños que presentan las mamparas ya que consideró que el patrimonio de todos debe respetarse y cuidarse, tal como se cuidan las propiedades privadas y personales; este patrimonio, dijo, es de todos, y debemos mantenerlo en buenas condiciones.

Exhortó a la población a cuidar los bienes públicos y a denunciar a quienes les causen daños al número de emergencias 911 o al de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, 92 20180, para que se sancione a los responsables de este y otros delitos que afectan el patrimonio de todos.

Este proyecto fue uno de los ganadores del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, uno de los 174 que se pusieron en marcha en toda la entidad, y fue impulsado por Víctor Hugo Ramírez; contempla otras tres muestras en la alameda García de la Cadena, la plazuela Goitia y la plazuela de Santo Domingo, con imágenes de esos mismos lugares, una cada mes.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x