Entregan premios «Orgullo zacatecano» a medallistas paralímpicos

Zacatecas, Zac.- “Garantizar la inclusión y promover la igualdad de oportunidades en todos los sectores son aspectos fundamentales y de especial interés para el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas”.

Palabras vertidas por Adolfo Márquez Vera, en la ceremonia de condecoración con la presea “Orgullo Zacatecano” para medallistas de Paralimpiada Nacional 2017, con quienes compartió el pan y la sal en la Quinta Cordero.

Con el compromiso de hacer valer los derechos del sector, los cuales inician prácticamente con la inclusión dentro de la sociedad, el máximo órgano rector del deporte en la entidad con la dirección de Adolfo Márquez Vera concientiza y sensibiliza la promoción del correcto trato de las personas con discapacidad, quienes han puesto en alto el nombre de Zacatecas.

Por tal motivo, solicitó a los asistentes, brindarle un caluroso y merecido aplauso, previo a la proyección del video en el que dejan constancia del esfuerzo y sacrificio realizado en los distintos escenarios y disciplinas deportivas, para alcanzar la gloria.

Mientras latía el corazón con intensidad de padres de familia, entrenadores, amigos y autoridades deportivas y militares, al ver cada brazada, cada lanzamiento y en general, cada esfuerzo del “Orgullo Zacatecano”, Kenya Nayeli Lozano Méndez, Eduardo Reyes Guerrero, Laura Santillán Sánchez, Jairo Eduardo Navarro, Ilse Raquel Ortega, Salvador Aranda Silva, Juan Antonio Javier Cervantes Vázquez, Juan Carlos Sandoval Delgado y Adrián Macías Espinoza, recibieron especial reconocimiento.

Después de escuchar las palabras de agradecimiento de la triple medallista de oro con récord nacional en Paralimpiada 2017, además de la medalla de oro y bronce en Campeonato Mundial Juvenil, que la llevó a adjudicarse el Premio Estatal del Deporte Zacatecas 2017 en la categoría de deportista, Kenya Nayeli Lozano Méndez, también fue galardonado con el Premio Cronista Joven “Ángel Fernández”, Yazmani García Hernández.

Tras agradecer a compañeros de la Asociación de Deporte Sobre Silla de Ruedas y demás Paralímpicas, a sus entrenadores estatal y nacional Iván Rodríguez, que ésta año también fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte, a sus padres y hermano, así como al personal de Incufidez, solicitó al rector del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera, ser el portavoz para invitarlo a los eventos, para que él pueda constatar los esfuerzos deportivos que realizamos los deportistas del gremio.

Con la representación personal del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, asistió la Subsecretaria para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Luisa Rodarte Díaz, quien ratificó que con la condición de discapacidad no se nace, sino que, el entorno hostil la genera.

Asimismo, presidieron el acto, con la representación de la 11ª Zona Militar, Alberto Gutiérrez Domínguez, Fernando Ponce Ruiz Esparza y Ariel Pargas Pineda, quienes entregaron especial reconocimiento a los medallistas de Paralimpiada Nacional 2017.

La Subsecretaria para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Luisa Rodarte Díaz, resaltó que el “Orgullo Zacatecano” es una ceremonia valiosa, importante y trascendente, como todo lo que se hace en Zacatecas.

Reiteró el compromiso, apoyo y respaldo del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien por su conducto felicitó a los medallistas de Paralimpiada Nacional y demás galardonados en el magno evento, además hizo un atento llamado a la sociedad, para reflexionar y aprender a vivir armónicamente.

Valoró el esfuerzo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, para hacer valer los derechos de las personas con discapacidad; la discapacidad puede afectar a una persona en cualquier momento de su vida y puede llevar a múltiples formas de exclusión y discriminación –agregó-.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x