Entregan premio estatal del deporte en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En el marco del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Alejandro Tello Cristerna hizo entrega del Premio Estatal del Deporte en su edición 2017, a Kenia Nayeli Lozano, Gerardo de la Torre y Miguel Ángel González, en las categorías de: atleta, entrenador y promotor deportivo, respectivamente.
 
Durante la entrega de reconocimientos a lo más destacado del año en el gremio, el titular del Poder Ejecutivo también galardonó a Yazmani García Hernández, en la categoría de cronista deportivo joven;  Luis Alfredo González Medina, como charro del año; y por su amplia trayectoria en el gremio deportivo, a  Pedro Tovar Jiménez, quien a partir de ahora ingresará al Salón del Honor.
 
Alejandro Tello recalcó que el deporte es un aspecto fundamental de su gobierno y del desarrollo humano, pues, señaló, forma el carácter de las personas ante situaciones adversas, por ponerlas constantemente en convivencia con los triunfos y derrotas, a lo que reconoció el esfuerzo, disciplina, constancia y talento de atletas, entrenadores, y promotores.
        
«El éxito se construye, no se da por generación espontánea», aseveró al resaltar que quienes están justo ahí, es porque eligieron el bienestar físico y mental, y porque su educación familiar y criterio los llevaron por el camino del bien.
 
El director del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, afirmó que, una de las virtudes de los deportistas zacatecanos en los últimos años ha sido el anhelo mostrado y capacidad para superarse a sí mismos, convirtiéndose, entre los mejores atletas del país.
 
«Son ustedes quienes han puesto muy en alto el nombre de la entidad en las diversas justas deportivas de las que han sido partícipes, quienes nos han hecho vibrar, quienes nos permiten ver izada nuestra Bandera en los distintos podios y entonar el Himno Nacional y, con ello, la satisfacción plena de que el esfuerzo rinde frutos», compartió.
 
Recalcó que nada es más gratificante para un deportista que alzar la medalla de victoria; por ello, reconoció a los galardonados.
 
El mandatario estatal hizo entrega de reconocimiento a Kenia Nayeli Lozano Méndez, como acreedora al Premio Estatal en la categoría de mejor atleta, por méritos como el oro y bronce conquistados en el campeonato mundial juvenil de paratletismo, en Nottwil, Suiza, y las tres medallas de oro obtenidas en Paralimiada Nacional de Colima.
 
Gerardo de la Torre fue reconocido por los resultados reflejados en los logros de su atleta María de Jesús Ruiz Acuña, donde destacan un par de oros en los Judenems 2017, dos metales dorados en el Nacional Juvenil del mismo año, así como el primer lugar en el nacional de Campo Traviesa en Tepatitlán Jalisco, y su participación en el mundial de dicha especialidad con sede en Uganda.
 
De igual manera, hizo entrega del Premio a Miguel Ángel González, como promotor del año, quien encabeza el proyecto «mano contra raqueta».
 
En su intervención, la mejor atleta del año, Kenya Nayelo Lozano, reconoció al Gobierno del Estado por premiar los resultados de deporte paralímpico, a lo que mencionó, «es un detalle que nos compromete a trabajar con mayor determinación. Nosotros también somos orgullo zacatecano», finalizó Kenya.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x