«DIF cerca de ti» llega a la comunidad de Encino Mocho

Jerez de García Salinas, Zac.- El programa “DIF Cerca de Ti” juntamente con su impulsora la presidenta honorífica Lorena Ortega Dávila, estuvieron presentes en la comunidad Encino Mocho, llevando apoyos a la totalidad de las familias que ahí habitan.

Ortega Dávila manifestó que desde que el presidente municipal Fernando Uc arrancó su gobierno, su instrucción fue atender a las comunidades más vulnerables y alejadas, por lo cual se implementó dicho programa evitando que sus pobladores tengan que ir hasta la cabecera a solicitar ciertos servicios.

En ese tenor les reiteró “queremos que nos sientan cercanos”, invitándolos a sentir la confianza de aproximarse a externar sus necesidades tanto al sistema familiar, como al resto de las áreas del Ayuntamiento.

Luego de que ningún habitante de Encino Mocho estuviera empadronado en el programa alimentario del DIF, las 14 familias que conforman la comunidad recibieron el apoyo para hacerles la entrega mensual de despensas, mientras que a sus adultos mayores les fueron obsequiadas cobijas.

La caravana de módulos de DIF Cerca de Ti que ofrece atención jurídica, psicológica, nutricional, de trabajo social entre otras, cumplió su segundo recorrido formal por las comunidades de Jerez, y en próximos días estará visitando más.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x