Celebran 15 años de trabajo integrantes de la asociación de zacatecanos de Nuevo León

Monterrey, NL.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), reconoció la unión y el trabajo realizado durante 15 años por la Asociación de Zacatecanos de Nuevo León, AC.
 
En el marco de la Fiesta Zacatecana del XV aniversario de la Asociación, el titular de la Sezami, José Juan Estrada entregó varios reconocimientos a coterráneos distinguidos que residen en dicha entidad.
 
El funcionario estatal reconoció la unidad y el trabajo realizado por los presentes, incluso desde antes de conformar la Asociación, como lo demostraron al llevar brigadas médicas a los municipios del semidesierto zacatecano desde hace 25 años.
 
El director de Asuntos Internacionales de Gobierno del Estado, David Arturo García Lira, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación, que ahora presidirá Candelario Ramos, y coronó a Ana Paola Quintero, como reina de la Fiesta Zacatecana.
 
Por su parte, José Manuel Cardona Monreal, presidente saliente de la Asociación, agradeció la presencia de las autoridades del Gobierno de Zacatecas, pues ello demuestra su respaldo a quienes por diversas circunstancias han dejado su estado natal, pero nunca olvidan sus raíces.
 
También galardonaron a zacatecanos como Gilberto Macías Enríquez, por su labor en la cultura del reciclaje, que valió el Récord Guinness en dos ocasiones; a Óscar Salas Frayre, en medicina deportiva; y a Ramiro Estrada Frayre, por los lazos de amistad y cultura establecidos entre Zacatecas y Nuevo León.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x