Aprueban programa estatal para erradicar violencia contra las mujeres en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la aprobación del Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PASE) 2017-2021, el Gobierno de Zacatecas, en coordinación con instancias públicas, sociales, civiles y académicas, da rumbo a la política integral en este rubro.
 
El PASE no sólo dirigirá la política pública de prevención, atención y sanción de la violencia, también potenciará su incidencia a través de la colaboración interinstitucional.
 
Dicho programa fue aprobado por el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Sepasev), que preside el gobernador Alejandro Tello Cristerna y sus componentes incluyen un enfoque de derechos humanos, interculturalidad e interseccionalidad, para que las vidas de niñas, adolescentes, jóvenes adultas y adultas mayores estén libres de violencia.
También forman parte del Sepasev, la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, como vicepresidenta y Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres, como secretaria técnica.
Así como: titulares de la Comisión de Igualdad de Género de la LXII Legislatura, la Comisión de Derechos Humanos del Zacatecas; representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otros.
Como parte de las acciones para prevenir la violencia de género, la Semujer también realizó la conferencia «La violencia de Género contra las Mujeres. Cómo identificarla y prevenirla», la cual estuvo a cargo de Janette Jazmín Ramírez Valtierra, fundadora del Centro de Investigaciones Psicojurídicas y asesora del Observatorio de Violencia Social y de Género, ambos del estado de Aguascalientes.
El objetivo de esta actividad fue identificar las resistencias estructurales que existen en la sociedad y que obstaculizan la visibilización de la violencia de género contra las mujeres, con la finalidad de reconocerla y promover acciones de prevención.
La mencionada conferencia forma parte del Programa de Activismo Naranja conformado por la Semujer, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x