Ahí está el candidato: es Meade

RAÚL MANDUJANO SERRANO

Para el hacedor de las patrañas informativas, el PRI, en su afán de publicitar perfiles electorales a través de puestos o encargos públicos, desgastó su imagen. A quienes los medios intentan encumbrar por filtraciones o intereses, al final parecen no ser la mejor opción social y, curiosamente, fuera del nido revolucionario o partidista, la mejor propuesta, la que pudiera restar posibilidades al Peje, estaría en manos de un panista, o ex panista, José Antonio Meade, quien curiosamente es el más limpio, el que mejor imagen tiene, alejado de preceptos de corrupción.

En tiempos de tragedia, como los que han acompañado desde septiembre al país, hablar de procesos electorales ocasiona una enorme negatividad social. Vamos, iniciemos por el despilfarro multimillonario del INE para “garantizar” un proceso electoral limpio y transparente, y después seguimos con los enfrentamientos políticos y acusaciones de deshonestidad entre posibles aspirantes. Por parte del PRD Miguel Ángel Mancera hace un buen trabajo pero lo atacan; del PAN, Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya con sus actuaciones propagandísticas en los medios; por MORENA, sólo Andrés López Obrador abusando de los huecos legales para promoverse eternamente; del PRI Miguel Ángel Osorio Chong, de capa caída y José Antonio Meade, el más limpio, el precandidato mejor visto.

Habría que esperar a ver qué sucede en el interior del partido en el gobierno y si, en sus procesos estatutarios cabe la figura de Meade (que ya en asamblea abrieron ese candado y aceptaron la participación de independientes como figura alternativa u opción electoral, pero ¿aceptarán los militantes de años, los dinosáuricos que controlan el partido a Meade?

Deberían… No tienen más opciones

Colofón.- Reconciliación de Alfredo con los medios

Mientras degusta de una orden de empanadas de pescado y camarón, aderezadas con salsa de “pico de gallo” y rebanadas de aguacate, acompañadas de una fría agua de piña, el hacedor de los sermones plenipotenciarios del periodismo ve como el gobernador Alfredo del Mazo Maza inicia un reacomodo estratégico en su comunicación social. Y es que en campaña los apapacharon, los invitaban a comer, les obsequiaban playeras y gorras, eran consentidos del candidato… Y todo cambio.

Recibió constancia de mayoría y tras tomar protesta, esos medios consentidos fueron nuevamente encerrados o de plano ni acceso a los eventos, afuera desde una mesita con una bocina. Ya no se tomaba fotos con ellos y esos medios, adoloridos tal damisela abandonada por su caballero, entraron en depresión e hicieron lo que mejor saben, hacerlo público con su crítica previa y muestra de enfado.

Por eso cayó bien el desayuno (a los privilegiados), por eso fue acertada la reconciliación y tomarse fotos con todos. Los volvió a apapachar y les refrendó su convicción de trabajo y apoyo. Así de sencillo… Y no sale tan caro.

Susurros: Se acabó el TLCAN

Susurran que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio para América del Norte entraron en su fase más complicada, y más aún por la postura altanera y prepotente de Donald Trump. Habría que pensar que, sin tratado comercial, la vida continúa… Hasta otro Sótano

Twitter: @raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x