Aguscalientes blindada pero gobernador quiere reunión con homólogos de Zacatecas y Jalisco

Aguascalientes, Ags.- Tras los hechos de violencia que se han registrado en las fronteras con Zacatecas y Jalisco, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, informó que espera tener una reunión con los mandatarios para atender la situación.

“Estamos planteando una reunión con el gobernador de Jalisco y Zacatecas, pronto se confirmará, para hablar respecto a nuestros vecinos, que, bueno, nos dedicamos con mucho esfuerzo, mucho recursos, con mucho tiempo, en tratar de contener lo que ellos tienen y que no se inserten en Aguascalientes“, sostuvo.

Indicó que la entidad fue blindada al darse a conocer los enfrentamientos que se registraron en Teocaltiche, Jalisco.

“Inmediatamente hay una alta coordinación con las corporaciones locales y se blinda el estado, así fue como se estuvo haciendo”, explicó.

Orozco Sandoval precisó que en el blindaje de Aguascalientes participa el Ejército Mexicano, la Policía Federal y Gendarmería quienes estarán por unos días en Aguascalientes.

“Nos ayuda el Ejército y la Policía Federal, tenemos como 200 elementos de la Policía Federal haciendo operativos unos días que también ayudará a hacer unas limpias”, apuntó.

El mandatario estatal destacó que también se trabaja para bloquear el paso de presuntos delincuentes de la zona de Zacatecas al municipio de Calvillo, en donde han aparecido mantas relacionados con grupos criminales.

“Sin duda, también la parte de los Cañones, Julchipila, Tabasco, están en una guerra. Esa es una parte que tenemos que estar trabajando con el Ejército, con la unidad que tiene la Catorceava Zona Militar en Calvillo, para bloquear la entrada por el tema de Jalpa y Tabasco que desde el momento en que capturan a ‘La Hamburguesa’ se ha complicado ahí la lucha de esa zona”, dijo.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x