Zacatecas es tierra de impunidad y además se vanagloria de ello: Omar Carrera

Zacatecas, Zac.- Desde la Tribuna, el diputado Omar Carrera Pérez lamentó el discurso festivo que implementó el gobierno estatal respecto al fallo para el refinanciamiento por más de 468 millones de pesos de la deuda pública con Banco Interacciones.

“Que a nadie se le olvide, ese monto millonario que al final de cuentas pagarán los contribuyentes tiene culpable, con nombre y apellido: Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de Zacatecas”.

Subrayó que el Gobierno del Estado de Zacatecas emitió un comunicado titulado “Gobierno del Estado da a conocer fallo de licitación para refinanciamiento por 468 millones de pesos” que más que orgullo, debería de dar vergüenza, proclamó el legislador.

“De nada servirá decir que la propuesta de Banobras fue la más competitiva y la que representa las mejores condiciones, cuando todo esto se pudo haber evitado si la administración pública estatal, encabezada por Alonso Reyes hubiera hecho un trabajo digno, responsable y honesto”, recalcó.

Cuestionó la utilidad que tendrá esto para el zacatecano que fue víctima de la corrupción ejercida por altos funcionarios de la anterior administración, pues decir que el refinanciamiento tendrá una tasa efectiva del 9.66 por ciento, de nada sirve cuando muchas empresas cerraron victimas del sistema.

Pidió que, así como se informó sobre la calificación crediticia que se consiguió para lograr el refinanciamiento, en la misma perspectiva se le recuerde a la sociedad que en noviembre del año pasado, Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, exoneró a Miguel Alonso Reyes de los presuntos actos de corrupción en su sexenio.

“No se les olvide, diputados alineados al ex gobernador, que ustedes aprobaron con 14 votos a favor la Cuenta Pública de 2015, fueron obedientes al capo de capos, donde 14 diputados atrancaron la puerta para castigar a los que saquearon el estado y robaron a manos llenas”, indicó desde la Tribuna.

Como otras acciones, dijo, esto sólo manda el mensaje a los actuales funcionarios, de que Zacatecas es tierra de impunidad, de que lo que ahora desvíen, en unos años de una u otra forma será escondido y pagado.

“Lo cierto, es que la única manera de obtener los recursos para solventar ese compromiso será por la vía de la contribución tributaria, no hay más”, indicó.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x