Taxistas se unen a la campaña Zacatecas Deslumbrante; ahora son promotores turísticos

Zacatecas, Zac.- Arrancó la campaña de difusión Zacatecas Deslumbrante, con el apoyo del gremio de los taxistas, a cuyas unidades de alquiler se les colocaron calcas con la marca de la campaña y se les entregó un kit con diversos artículos con lo que se convierten en promotores turísticos.

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, celebró la alianza del gremio con las autoridades “estamos hablando bien de nuestra ciudad, de nuestro estado, en conjunto con instituciones educativas que también se suman; adoptemos esta marca para difundir a nuestra ciudad”.

Reconoció la suma de voluntades de los taxistas en el esfuerzo que realiza el gobierno del estado por posicionar esta marca de identidad a nivel nacional e internacional y reiteró que en el gobierno municipal de la capital, los conductores de taxis tienen un aliado, como lo son de ellos, pues en esta Ciudad Educadora el turismo es una importante fuente de empleo.

El secretario del Transporte, Miguel Rivera Villa, destacó que esta acción, es una de tantos esfuerzos que está realizando el gobierno del estado para coadyuvar en el posicionamiento de la entidad, por lo que agradeció la participación y disponibilidad de los taxistas para participar en ello, pues la actividad turística es fundamental en el desarrollo de Zacatecas.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo, explicó a los taxistas el significado de la marca Deslumbrante, misma que nació en febrero de este año y fue lanzada en el Palacio de Convenciones, justo donde arrancó esta campaña de difusión, y es una marca que no tiene colores partidistas y refleja la arquitectura de la ciudad.

“Ustedes integran un gremio que recoge a los turistas en el aeropuerto o central de autobuses y los llevan a los hoteles, a los restaurantes; ustedes, directa o indirectamente, son promotores del turismo”, dijo Yarto Aponte a los taxistas al tiempo que les explicaba que él, tras conocer todas las capitales de la República, sin duda, Zacatecas es la más hermosa y es la que los taxistas promueven con su trabajo.

Esta marca, dijo, es para todos, “deben sentir orgullo y permanencia. Promuevan y difundan esta marca como su identidad. Esperamos que esta primera acción nos ayude a ir de la mano en la promoción y difusión de Zacatecas Deslumbrante como identidad”.

Posteriormente fueron colocadas calcas microperforadas en el medallón de los taxis con la marca Zacatecas Deslumbrante y los funcionarios estatales y la alcaldesa dieron el banderazo de salida a esta campaña promocional a la que, de entrada se sumarán 400 vehículos de alquiler, de los 900 que integran el gremio en todo el estado.

Asistieron al arranque de la promoción, representantes de la Asociación Lázaro Cárdenas, la Unión de Concesionarios de Taxis de Zacatecas, del Movimiento Independiente de Taxistas, del Consejo del Transporte de Operadores de Taxi Zacatecas-Guadalupe y del Sindicato UTIZ.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x