Sentencias dictadas en el TSJEZ deben ser transparentes y dirigidas a ciudadanos: Armando Ávalos

Zacatecas, Zac.- Con un golpe de mallete por parte del magistrado Armando Ávalos Arellano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), de Norma Julieta del Río Venegas, comisionada presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), y de José Abel Vázquez Villalobos, director de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación «Ministro Roque Estrada Reynoso», finalizó la Semana Nacional de Transparencia en la entidad.

Al emitir su mensaje, Ávalos Arellano afirmó que el Poder Judicial del Estado se encuentra comprometido con la transparencia al momento de dictar una sentencia; y precisó que es necesario resolver sentencias en los tribunales con un lenguaje que vaya dirigido a los ciudadanos y no a los abogados, con el objetivo de que el verdadero destinatario lo entienda y con ello cumplir de mejor manera con la transparencia.

El titular del Poder Judicial del Estado, señaló que la legitimación de los Tribunales Superiores de Justicia es básica, debido a que la confianza de la sociedad está depositada en las instituciones que imparten justicia.

“Trabajamos en una materia que es muy delicada, donde se toman decisiones que afectan a la sociedad y por ello debemos poner el mejor empeño para que nuestras determinaciones se apeguen a la ley, pero sobre todo que sean justas, pues la sociedad lo que espera es justicia”, dijo el magistrado.

Armando Ávalos reiteró que el Poder Judicial del Estado de Zacatecas realiza esfuerzos para consolidar paso a paso la transparencia en la administración de justicia.

Cabe mencionar que Del Río Venegas presentó la conferencia La Rendición de Cuentas y Auditoría Social de los Poderes Judiciales.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x