Reciben trabajadores de Guadalupe, capacitación del TSJEZ

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de difundir la importancia de los medios alternos de solución de controversias, personal jurídico de la Presidencia Municipal de Guadalupe, recibió una capacitación impartida por el director del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, Juan Gerardo Flores Rodríguez.

Lo anterior a invitación de Érika del Cojo Arellano, síndica municipal, quién agradeció la voluntad del Poder Judicial del Estado por compartir temas que benefician a toda la sociedad.

Durante la capacitación, Flores Rodríguez dio a conocer que en los Centros de Justicia Alternativa, se atienden conflictos de tipo civil, familiar y mercantil, privilegiando el diálogo, buscando conciliar los intereses de los involucrados en lugar de iniciar un procedimiento largo y costoso.

Resaltó que la mediación y conciliación, coadyuvan a la construcción de la pacificación social, otorgan certidumbre jurídica, evitando que los asuntos lleguen a un procedimiento ante un juez y termine a través de un convenio, fomentando la restauración de las relaciones sociales.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x