Reciben material deportivo, 22 escuelas primarias de Jerez

Jerezde García Salinas, Zac.- Con el objeto de contribuir en las exigencias de una educación integral que plantea el nuevo modelo educativo, el presidente municipal Fernando Uc Jacobo entregó material deportivo para 22 escuelas primarias del municipio.

En un evento realizado en la unidad deportiva, en presencia de las jefas del departamento de Servicios Regionales de Educción María Guadalupe Cabral Rosales por la parte federal y Eva Verónica Hernández Márquez por la estatal, el alcalde puso en manos de alumnos y docentes los paquetes consistentes en tres balones de basquetbol, tres de futbol, 10 platillos, 10 aros y 10 conos, que son instrumentos propios para el desarrollo de actividades recreativas, mismos que tienen un costo global de 26 mil 400 pesos.

El munícipe señaló que así como en esta ocasión se atendió a la petición de diversos planteles, el ámbito educativo ha tenido respuesta de su gobierno en aspectos como infraestructura social básica, entrega de becas, eventos académicos y culturales, entre otros.

A nombre de las instituciones beneficiarias, el docente Efrén García, agradeció el apoyo que consideró sumamente necesario para que los niños puedan desarrollar de mejores maneras las actividades correspondientes a la educación física, pero además para la convivencia durante el recreo, pues lamentablemente a veces no existe ni siquiera un balón para que jueguen.

Planteó al alcalde la necesidad de que en lo sucesivo, los equipos deportivos que acudan a representar a Jerez, den una buena imagen con uniformes decorosos, situación que fue compartida por el alcalde quien pidió que en cuanto se tengan listas las selecciones triunfadoras de ambas regiones que vayan a participar este año, se pueda dotar de lo necesario.

Reiteró su convicción de apoyar a la educación, pues recordó que quien gobierna es un docente que conoce las necesidades de los maestros y lo menos que puede hacer es apoyar a sus compañeros.

En el evento estuvieron también la directora de Desarrollo Económico y Social Elizabeth Murillo Guerrero, el titular del deporte Iram Estrada Ulloa y el responsable de educación Miguel Ángel Sánchez Cabral.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x