Realizan congreso internacional de animación turística en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la participación de más de 850 asistentes de 24 universidades mexicanas, se desarrolla en Zacatecas el Sexto Congreso Internacional de Animación Turística y Sociocultural, evento donde además se entregaron los premios AMESTUR.

En la inauguración del evento de dos días, organizado en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el presidente de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo (AMESTUR), Onésimo Cuamea Velázquez, reconoció la capacidad y potencial turístico de Zacatecas.

Dijo que el estado cuenta con todo lo necesario para revitalizar al sector turístico, a partir de una propuesta novedosa que requiere mínima inversión económica y donde lo más importante es el talento humano.

Por su parte, el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Alfonso Vázquez Sosa, destacó las bondades del estado, entre ellas, ser el mayor productor de plata, cuna de grandes escritores y su vocación turística.

Señaló que en Zacatecas la cultura se vive en todas partes, es una ciudad de museos y una ciudad hecha museo, reconocida como patrimonio cultural de la humanidad por parte de la UNESCO.

Se entregó el Premio Nacional de Educación Turística AMESTUR 2017 a José Luis Santana Medina, actual rector de la Universidad de los Valles de Guadalajara, Jalisco, por sus contribuciones en la educación turística.

También se entregó a la chef, empresaria y maestra, Bety Vázquez, por ser una promotora y difusora de las raíces culturales y culinarias, ya que es una embajadora de la gastronomía de la Riviera Nayarita.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x