Pugna José Olvera por versiones electrónicas en juicios de amparo

Ciudad de México.- Para agilizar el trabajo de las autoridades del Poder Judicial, el senador José Olvera Acevedo, integrante de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, propuso que en un proceso de juicio de amparo además de las sentencias plasmadas en expedientes físicos se presente una copia electrónica de la resolución impugnada.

Por lo anterior, el legislador por el estado de Zacatecas propuso, en la sesión de hoy, reformas a los artículos 117 y 178 de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con esta modificación, expresó el senador, se busca que los expedientes puedan enviarse de manera más rápida y, en consecuencia, agilizar el trabajo jurisdiccional de los órganos de amparo que integran el Poder Judicial de la Federación.

Con la medida se alcanzaría la aplicación del principio de acceso a una justicia pronta y expedita, añadió Olvera Acevedo.

El legislador priista expuso que, si bien se han eliminado las trascripciones en las prácticas judiciales para dar paso a los estudios claros y breves, es cierto que en algunas ocasiones es necesario reflejar dentro del estudio determinados aspectos reflejados en las resoluciones que constituyen los actos reclamados en los juicios de amparo.

Sería de gran apoyo a los tribunales y juzgados federales contar con una versión electrónica de dichas resoluciones para agilizar su labor.

“Como legislador del PRI una de mis preocupaciones es la pronta impartición de justicia, garantizando siempre los principios establecidos en nuestra legislación vigente”, concluyó en senador Olvera Acevedo.

El proyecto de decreto se turnó a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos para su análisis y dictamen correspondiente.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x