Ofrecerán clínica de entrenamiento de pitcher de softbol en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de mejorar y perfeccionar en los encargados de lanzar desde el montículo sus cualidades físicas, técnicas y tácticas, los próximos días 4 y 5 de noviembre tendrá lugar sobre el parque de beisbol infantil «Pedro Ruiz González», la clínica de entrenamiento de pitcher de softbol, impartida por el entrenador Fernando López Navarrete.

Estas cátedras, convocadas por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Estado de Zacatecas, encabezado por el doctor Adolfo Márquez Vera, a través del departamento de calidad, dirigido por Anuar Alvarado, invitan a todos los entrenadores, managers, coach, y público en general que gusta de la disciplina de la pelota caliente a participar los días sábado 4 y domingo 5 de noviembre, con horarios de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, de manera respectiva.

Entre los requisitos que deberán cumplir los interesados en formar parte de estas clínicas de entrenamiento de pitcher de softbol, serán, acudir al parque de beisbol infantil «Pedro Ruiz González», mejor conocido como el llanito, con ropa deportiva y accesorios, además de llevar material para las anotaciones teóricas, pero sobre todo asistir con mucho entusiasmo.

Cabe mencionar que las inscripciones de participaciones serán gratuitas, aunque habrá cupo limitado.

Por ello, los informes serán proporcionados por Guillermo Ku Castro, jefe del departamento de capacitación en el Incufidez, en esas mismas oficinas.

También es oportuno destacar que el instructor de pitcheo Fernando López Navarrete, tiene 40 años de experiencia en el softbol nacional e internacional, pues posee la carrera de entrenador deportivo de Sicced a través de la Conade.

Además, es autor de los manuales de Sicced 3 y 4 de softbol y actualmente trabaja en la liga olmeca como instructor de lanzamiento.

Con diez años de trabajo en dicha liga, ha ganado más de 27 medallas de oro en olimpiada nacional y 12 de sus alumnas están becadas en Estados Unidos dentro de las universidades por medio del pitcheo.

También trabajó en la Federación Mexicana de Softbol como coach de pitcheo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, y finalmente, ha impartido clínicas de lanzamiento por lo menos en 20 estados de la República Mexicana y a nivel nacional en Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Bahamas y Holanda.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x