Observación Sideral, El Minero y Ruta Vetagrande, proyectos turísticos ganadores en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de las autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz), dio a conocer a los ganadores de la convocatoria para Proyectos Existentes en Materia Turística en el estado, que fueron: Observación Sideral, El Minero y Ruta Vetagrande.
 
Los  finalistas en Proyectos de Nueva Creación fueron: Ecocult, Ruta del Nopal y Tuna Pinense, Apple Country y Sábados de Cultura Temática, cuyos representantes presentarán personalmente sus proyecto ante el Comité Dictaminador.
 
Eduardo Yarto, secretario de Turismo, encabezó la mesa de trabajo donde fueron elegidos lo ganadores de la invitación realizada por el Gobierno Estatal a través de la Secturz.
 
La convocatoria tuvo como objetivo diversificar y consolidar productos turísticos en la capital y los 58 municipios, mediante ideas e iniciativas de estudiantes, egresados en carreras de turismo, prestadores de servicios turísticos y sociedad en general.
 
El funcionario recordó que la presente convocatoria estuvo vigente desde el 22 de agosto y hasta el pasado 6 de octubre, lapso durante el cual se recibieron 20 propuestas.
 
La difusión de la convocatoria se realizó a través de redes sociales, visitas a universidades y bachilleratos donde se cuenta con plan de estudios  en turismo y gastronomía; también se impartió un taller de desarrollo de productos turísticos denominado Mentes Creativas.
 
Cabe destacar que en el caso de los proyectos de nueva creación, cuatro de los registrados serán sometidos a una segunda ronda, con la finalidad de incluir más elementos a cada iniciativas y demuestren la viabilidad para su puesta en operación a mediano plazo.
 
La premiación será en las instalaciones de la Secturz el 7 de noviembre del presente año y todos los detalles están disponibles en las redes sociales facebook Zacatecas Sectur y twiteer @ZacatecasSectur.
 
El Comité Dictaminador encargado de elegir a los ganadores estuvo integrado por autoridades de la Secturz, de la Secretaría de Economía (Sezac), Instituto Zacatecano de  Cultura Ramón  López Velarde, Asociación Mexicana de Agencias de Viaje Real Zacatecas (AMAV) y las universidades Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de la Vera Cruz (UVC).
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x