Logran zacatecanos pase a VI Concurso Nacional de Voces organizado por Antorcha Campesina

Guadalupe, Zac.- Con una amplia participación se llevó a cabo la etapa estatal del VI Concurso Estatal de Voces del Movimiento Antorhista y los intérpretes más destacados en esta etapa aseguraron su lugar en la fase nacional a llevarse a cabo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el próximo 21 y 22 de octubre en el auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense.

El jurado calificador integrado por conocedores del tema emitió su voto y seleccionó a quienes representarán a Zacatecas en la fase nacional. Simón Ramírez Sánchez, responsable cultural de la organización en la entidad mencionó que se cumplió el objetivo y ahora se preparan para asegurar una participación destacada en Hidalgo.

“Antorcha se ha propuesto la promoción de las artes ente el pueblo de México porque sabemos que el artista es un ser más sensible a los problemas sociales y puede contribuir a la educación de sus semejantes”, aseveró el activista.

“Hay mucho por hacer, pero este esfuerzo es una de las actividades  que el movimiento se ha propuesto al igual que el deporte, como una manera de incidir en la vida cultural, social y política del país y contribuir  en el desarrollo sano e integral del individuo”, expuso Simón Ramírez.

Quienes representarán a Zacatecas son: en categoría Libre Estudiantil Victor Armando Rodríguez Escobar; Libre Campesino Maria Luisa Raudales Castro;  en la Juvenil A Carol Guadalupe Raudales Araiza;  mientras que en la Juvenil B será  Citlaly Escalante Palacios, entre otros.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x