Juventud Resiliente: Inclusión

RODRIGO RODRÍGUEZ OLVERA 

Una propuesta realmente excelsa es la que el día de ayer emanó de la Cámara de los que comparten su origen con los legisladores romanos, es decir los senadores.

Se refiere (la iniciativa) a la inclusión, no como un tema de rating electoral o político sino como un tema donde se traduce en una evolución social, en un ámbito tan necesario como es la comunicación.

Proponen que desde el nivel básico escolar se enseñe el lenguaje de señas y el del sistema Braille, un hecho que sin duda contribuirá a reducir las brechas sociales e intelectuales.

Tal vez llega tarde tal propuesta, sin embargo, es de aplaudirse y de reconocerse que en el ámbito escolar primario que es cuando el ser se nos forma con actitudes y se fomentan aptitudes, los señores senadores tuvieran esa visión.

Queda mucho por hacer, como que la educación cívica sea integral y obligatoria desde preescolar hasta posgrado, entre más iniciativas, que a la larga nos evitarán otorgar cantidades irrisorias a la prevención del delito por falta de cimientos, que, aunque se están dando los primeros pasos, la expectativa aún es extensa.

Nos leemos el próximo viernes si Dios, adiós.

Twitter: @rodrigordzolv

E-Mail: [email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x