Joven policía estatal muere baleado en bar del Centro Histórico de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La madrugada de este viernes, un joven policía estatal de 21 años murió tras recibir un balazo en el abdomen, mientras departía en su día de descanso en el Bar Los Milagros, en pleno Centro Histórico de esta capital, en donde una riña arrojó varios heridos de bala que salieron del lugar y de quienes se desconoce su identidad y paradero.

El elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) falleció alrededor de las 6:00 horas, en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde fue trasladado para su atención.

Los hechos, que fueron reportados al Número de Emergencias 911, se registraron alrededor de las 3:30 horas, cuando se supone todos los antros del Centro Histórico deberían ya estar cerrados.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Metropolitana acudieron al sitio, ubicado en la calle Doctor Hierro, en el que encontraron a un hombre con heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Agentes de la Policía Ministerial arribaron al lugar a efecto de integrar la Carpeta de Investigación.

Efectivos de la PEP que atendieron el reporte, identificaron al herido como José Manuel Gramendi Cortes, originario de Cañitas de Felipe Pescador, como elemento de esa corporación.

Testimonios recabados por las autoridades ministeriales indicaron que al interior del establecimiento se suscitó una riña entre varios hombres, tras lo cual se escucharon detonaciones de arma de fuego; en el punto se encontraron tres casquillos percutidos calibre 45 y otros dos calibre 9 milímetros.

A las 6:15 horas las autoridades del Hospital del IMSS precisaron que José Manuel «N», de 21 años de edad, quien era elemento de la PEP desde junio de 2016, perdió la vida cuando recibía atenciones médicas, como consecuencia de los impactos recibidos.

A decir de las autoridades ministeriales las líneas de investigación quedaron abiertas, en espera que recabar más indicios o posibles testimonios que permitan determinar las causas de la agresión en contra del elemento policial.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x