Festejan a trabajadores del municipio de Jerez, por el Día del Servidor Público

Jerez de García Salinas, Zac.- Durante la convivencia a trabajadores municipales por el Día del Servidor Público, la base trabajadora y sindicalizada a través del delegado estatal del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, reconoció al presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, por el evento que conmemora este día, –dijo-, acciones como esta fortalecen, unifican y comprometen.

La presidencia municipal celebró a los trabajadores en el Día del Servidor Público con un convivio desarrollado en el salón Jerez de esta ciudad, en donde además de degustar de una comida y la participación de reconocido grupo musical, se entregó reconocimiento a empleados con 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de antigüedad a quienes además se les otorgó un estímulo económico y rifa de regalos.

El alcalde municipal Fernando Uc Jacobo, presidió el evento acompañado por la presidenta honorífica del DIF, Lorena Ortega, la síndica Yesenia Soriano, los regidores Alejandro Mercado, Juana Elisa García, Flavio Álvarez, Araceli Murillo, así como Cistina Martínez Mireles directora de Recursos Humanos, entre otros funcionarios.

Además, estuvo presente Miguel Martínez Olavarría delegado municipal del SUTSEMOP y Miguel Ángel Toribio Bañuelos delegado estatal del SUTSEMOP, quien destacó que aprecia y aplaude al alcalde Fernando Uc por llevar a cabo este evento, ya que no en todos los municipios se desarrolla, pero en Jerez se está dando muestra que el presidente apoya, respalda y reconoce a su equipo de trabajo.

Por su parte el presidente municipal Fernando Uc dijo que como representante de la población de Jerez agradece el trabajo y la dedicación que los servidores por el trabajo realizado para que Jerez salga adelante.

Enfatizó que el Ayuntamiento se ha preocupado porque el salario de la base trabajadora nunca falte, ya que, si no se tiene el salario garantizado la familia carece, de igual manera –agregó- se ha velado porque las prestaciones que brinda el seguro social se mantengan, de 30.5 millones que se adeudaban a dicho organismo social, al día de hoy, la mitad ha sido saldada.

Además, dijo Uc Jacob, desde que día que arribó la administración que representa a la actualidad, los pagos al seguro social, se han hecho en tiempo y forma, situación que mereció emotivo aplauso por parte de los trabajadores municipales.

También se le aplaudió el incremento salarial realizado a trabajadores que injustamente percibían un sueldo de mil pesos a pesar de tener hasta 15 años laborados en presidencia municipal, así como el equilibrio en salarios a sindicalizados con las mismas funciones.

El alcalde enfatizo que se continuará con el objetivo de equilibrar y ser equitativos, bajo la primicia de, a trabajo igual, sueldo igual; finalmente resaltó que pocas veces la ciudadanía agradece al personal de presidencia municipal, consideran que es su trabajo, para eso se le paga, si el empleado hace algo mal, lo critican.

Pero hoy, se dirigió el alcalde a los presentes, necesitan darse un aplauso, porque Jerez es el octavo municipio en cumplimiento administrativo, transparencia, rendición de cuentas en armonización contable, y eso –agregó- lo están haciendo ustedes con su trabajo, es una forma de decirle a Jerez que se están haciendo las cosas bien, queda claro, que hoy se está trabajando de la mano, y eso demuestra el cariño que hay por Jerez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x