Felipe Calderón puede destruir al PAN

ERNESTO GONZÁLEZ ROMO

Felipe Calderón es uno es el político más despiadado de México, en varias ocasiones ha demostrado que es capaz de destruir sin miramientos a todos los que se atraviesan en su camino, su forma de hacer política es tan violenta que no duda en destruirse junto a sus enemigos con tal de conseguir sus objetivos.

En estos momentos Felipe impulsa la candidatura de su esposa Margarita, lo hace con una estrategia de doble filo: paga una costosa campaña de publicidad para hacerle creer a los ciudadanos que Margarita es la única que tiene posibilidades de vencer a López Obrador, y al mismo tiempo lanza una ofensiva mediática contra el Presidente del PAN Ricardo Anaya.

Después de quedar manchado de sangre por su guerra contra el narcotráfico, Calderón entendió que la percepción es importante, por eso ha hecho lo necesario para que Margarita crezca artificialmente en las encuestas y siempre aparezca cercana a López Obrador y muy por encima de Ricardo Anaya.

El ex presidente también ha lanzado una ofensiva mediática contra los dos adversarios de su esposa, a López Obrador lo acusa permanentemente de vínculos con Venezuela y a Ricardo Anaya lo ha desgastado con escándalos permanentes sobre su patrimonio y estilo de vida. Es claro que Felipe Calderón estuvo detrás de los escándalos por los viajes de Anaya a los Estados Unidos y también organizó el escándalo por los cientos de millones de pesos que aparecieron milagrosamente en el patrimonio del joven Anaya y su familia.

En esta ofensiva el más lastimado ha sido Ricardo Anaya, el joven dirigente ha quedado severamente cuestionado en su honestidad y además perdió la Presidencia del Senado de la República que terminó en las manos de Ernesto Cordero.

Todo mundo piensa que este domingo Felipe Calderón quedará derrotado cuando concluya el plazo de ley para que Margarita Zavala se registre como posible candidata independiente a la Presidencia de la República, pero con Calderón nunca se puede cantar victoria, el ex Presidente ha demostrado que no conoce límites.

En el peor de los casos, Felipe Calderón negociará candidaturas plurinominales para su esposa y sus aliados, sabiendo que al asegurar esas posiciones en el PAN, tendrá tiempo libre para apoyar a su amigo José Antonio Meade, que se perfila para ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

En este momento, todos los analistas piensan que Felipe Calderón y su esposa quedaron neutralizados por la conformación del frente de derecha, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero Calderón está dispuesto a destruirlo todo para recoger los pedazos del PAN y seguir viviendo del presupuesto.

En el 2006 Felipe Calderón incendio a la joven democracia mexicana para convertirse en Presidente, durante su Gobierno masacró al país para conseguir la legitimidad que necesitaba, en el 2012 destruyó a la candidata de su partido y le entregó la Presidencia al PRI para garantizar impunidad, en el 2018 no se tentará el corazón. Sí necesita destruir a la propia Margarita para lograr sus objetivos, lo hará.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x