Este 4 de noviembre, todos invitados a carrera «Corre y trota diferente»

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo que familias zacatecanas participen y reciban beneficios físicos y culturales que el deporte lleva consigo, el director general del Incufidez, Adolfo Márquez Vera, presentó oficialmente la segunda edición Corre y Trota Diferente 3k y 5k 2017, a celebrarse este 4 de noviembre en punto de las 20 horas con salida y meta sobre Plaza de Armas.

Realizada por primera vez desde su llegada al Instituto de Cultura Física y Deporte en 2016, por indicaciones del Gobernador del Estado de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna como parte de su plan estratégico estatal en materia deportiva, este evento pedestre anunciado por Márquez Vera contempla en su segunda edición las distancias de 3 y 5 kilómetros con diversas categorías, en cada una de ellas aptas tanto en rama varonil como en femenil.

Como parte de la explicación técnica en la distancia 5k, se conformará en las categorías menores de 19 años, libre, 40 a 49, 50 y mayores, todas en ambas ramas, así como deporte asistido (silla de ruedas y ciegos y débiles visuales) marcada como única.

Mientras tanto, en 3k, se integran categorías libres, 40 a 49 años, mayores de 50, y trabajadores de gobierno del estado; todas en la rama varonil y femenil, además de una especial y única con disfraz, que premiará en los 3 kilómetros a la mejor indumentaria alusiva, siempre y cuando, finalice el trayecto.

Con respecto a la premiación, se hará con estímulo económico de tres mil, dos mil y mil pesos para los tres primeros lugares de las categorías sancionadas por la distancia 5k, en tanto, la 3k y especiales, harán lo propio con dos mil, mil 500 y mil, de manera respectiva.

Con respecto a las inscripciones, quedaron abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria, y podrán hacerse en las cajas de la Alberca Olímpica Zacatecas (AOZ) y Centro Acuático Centenario (CAC) del Incufidez, con horarios de 8 a 20 horas hasta dos días antes del evento, ya que para los días 3 y 4 de noviembre, deberán realizarse en el propio instituto con horarios de 9:00 a 14 :00horas el día 3, y de 10:00 a 15:00, el 4 de ese mes.

El costo de las inscripciones será de 150 pesos por atleta y cien para estudiantes al presentar copia de su credencial escolar.

Cada participante inscrito tendrá derecho a una playera alusiva al evento, hidratación, paquete de recuperación y medalla conmemorativa a los primeros mil 500 que crucen la meta.

Entre los servicios que la carrera brindará, se encuentran control de información, cronometraje electrónico, servicio médico, guardarropa, tránsito y vialidad y jueceo, que será designado por el comité organizador y sus decisiones serán inapelables.

Además, esta edición llevará a cabo durante su ceremonia de premiación, la rifa de diez motonetas, en la que podrán participar todos los corredores inscritos en cualquiera de las distancias, siempre y cuando, hayan concluido el recorrido y entregado su chip.

Es importante resaltar que el año anterior, los ganadores en la distancia 10k fueron Chelal Stephen Kibet y Berenice Rodríguez con registros de 34.39 y 39.19, de manera respectiva, mientras que, en la 5k, los vencedores fueron Martín García y Martha Vázquez, con marcas de 16.24 y 18.37, en tanto, la afortunada acreedora del automóvil en la rifa fue Silvia López.

Finalmente, es oportuno destacar que, a la presentación de la carrera, acompañaron al director general del Incufidez Adolfo Márquez Vera, el director de calidad en la dependencia Anuar Alvarado, el coordinador general del evento Guillermo Ku Castro y el encargado del departamento de desarrollo, Octavio Campos Ávila.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x