Erradicar drogas de la sociedad, el mayor desafío para todos: Judit Guerrero

Zacatecas, Zac.- Tras considerar que la erradicación de las drogas en la sociedad es el mayor desafío al que todos, autoridades, instituciones educativas, organizaciones y asociaciones civiles se enfrentan, la presidenta del patronato estatal de los centros de Integración Juvenil, Judit Guerrero López, entregó los premios a los primeros lugares del Concurso Nacional de Memes, GIF y videos que aluden al combate de la drogadicción.

En el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Zacatecas, la alcaldesa consideró que convocatorias como esta, son el instrumento justo para la prevención del consumo de drogas, por lo que celebró la amplia participación de los jóvenes de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Mazapil que se registraron en el concurso a través de los centros de integración, pues se registraron alrededor de cien propuestas.

Reconoció el esfuerzo que realiza el personal de los centros y reiteró que en el CIJ hay una mano amiga, una institución validada a nivel nacional e internacional que labora, de manera incansable, en el combate a la drogadicción desde distintos aspectos que contempla a niños, jóvenes y adultos adictos y sus familias.

Agradeció a los medios de comunicación el replicar este tipo de acciones que resultan fundamentales para la prevención del consumo de las drogas, pues involucrar a los jóvenes sobre la difusión de las consecuencias que acarrea el consumir una droga, es abonar a su erradicación.

La presidenta del patronato de los CIJ adelantó que en tres o cuatro meses podrá echarse a andar el centro de Fresnillo, más moderno y funcional, que continuará brindando atención en aquella región, así como lo hace Guadalupe y Zacatecas –desde hace 21 años- así como Mazapil, cuyo gobierno municipal estableció el compromiso de colaborar con esta noble causa.

En su oportunidad, Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del gobierno del estado, reiteró el compromiso de continuar trabajando de la mano con el CIJ y con los municipios, independientemente del recurso que se aporte, pero manteniendo diversos programas que ayuden a los jóvenes a alejarse de las drogas.

Mencionó que la deserción escolar y la desocupación joven son dos de los problemas que más enfrenta la comunidad juvenil para lo cual se han establecido varias opciones para combatirlas en materia educativa y de emprendimiento comercial y de innovación.

Los ganadores recibieron una Tablet cortesía de la compañía minera Peñoles, así como un kit de útiles escolares y libros, en tanto que de parte del Instituto de la Juventud recibieron audífonos y otros obsequios.

Los ganadores fueron Christian Sierra Muro en la categoría GIF; Yuremi Macías Briano en Video categoría 18-24 años; y Aldo Rosales Barajas en video categoría 13-17 años, quien representará a Zacatecas en la categoría nacional, por lo que la presidenta Judit Guerrero instó a las y los jóvenes del estado a brindarle todo su apoyo dando like a su propuesta.

Pedro Rodríguez de la Torre, director del Centro de Integración Juvenil de Zacatecas, detalló que la participación de los jóvenes en este concurso fue muy nutrida y se tuvieron propuestas de varios municipios, mismas que podrán ser apreciadas en la página de Facebook CIJ Estado de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x