Construyen sistema de agua potable en Pinos; llevará servicio a 48 tomas domiciliarias

Pinos, Zac.- Con una inversión de dos millones 638 mil 218 entre los tres órdenes de gobierno, construyen el Sistema de Agua Potable que beneficiará a más de 140 habitantes de la comunidad Los Corredores en este municipio, y permitirá distribuir el líquido para llegar a 48 tomas domiciliarias.  
 
Víctor Armas Zagoya, secretario del Agua y Medio Ambiente (SAMA), encabezó la supervisión de la obra de agua potable y del relleno sanitario en aquella demarcación, junto con Héctor González Curiel, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el presidente municipal, Marco Rodríguez Flores.
 
El titular de la SAMA señaló que obras de este tipo son reflejo del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Alejandro Tello, que al respaldar las solicitudes de los alcaldes zacatecanos, le cumplen a la población al mejorar el acceso a servicios básicos en las comunidades.
 
El Gobierno del Estado aportará 527 mil 644 pesos, igual cantidad invertirá el municipio y la Conagua destinará a dichas acciones un millón 582 mil 931 pesos, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento.  
 
Los trabajos que se realizarán son la instalación de línea de conducción, red de distribución, suministro e instalación de equipo de bombeo, suministro y colocación de tanque elevado con capacidad de 10 mil litros.
 
Por otra parte, las autoridades inspeccionaron el nuevo relleno sanitario municipal que ya está en funcionamiento y cumple con la Norma Ambiental Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, que en una extensión de una hectárea almacenará residuos sólidos por más de 15 años.  
 
La inversión fue de cuatri millones 782 mil 982, mientras que para la construcción del Sistema de Lixiviados fue 730 mil 422 pesos; recursos fueron gestionados por el gobierno estatal, a través de la SAMA, dependencia que además ayudó con el proyecto ejecutivo, mientras que el municipio donó el terreno.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x