Conacyt y el gobierno de Zacatecas apoyan fortalecimiento de infraestructura científica y tecnológica

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, y a la vinculación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno del estado de Zacatecas lanzaron la convocatoria Fortalecimiento de la Infraestructura Científica y Tecnológica del Estado de Zacatecas.

La convocatoria está dirigida a las universidades e instituciones de educación superior, públicas y particulares, centros, laboratorios, empresas públicas y privadas y demás personas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt).

La Demanda Específica de la convocatoria es “Agroindustria Alimentaria. Laboratorio de Investigación e Innovación de Secado Solar para apoyar el desarrollo rural agroindustrial”. La finalidad de la presente demanda es incrementar la producción de alimentos de interés para el estado de Zacatecas mediante el fortalecimiento de la infraestructura para el secado solar, buscando ampliar la rentabilidad de los mismos.

El propósito es generar investigación, desarrollo e innovación de nuevas tecnologías y procesos de deshidratación de productos alimentarios utilizando las diversas tecnologías de calentamiento solar, a través del fortalecimiento de la infraestructura para el secado solar en la entidad.

Las propuestas deberán tener en consideración los siguientes aspectos

a) Atender en su totalidad la demanda específica, para lo cual deberán considerar en la integración del grupo de trabajo, las disciplinas o especialidades necesarias que aseguren una respuesta integral a los requerimientos establecidos en la demanda, así como la generación de todos los productos especificados en la misma.

b) No se apoyarán propuestas que respondan de manera parcial a la demanda específica.

c) Únicamente podrá someterse a concurso aquellas propuestas que no hayan sido apoyadas previamente o que no estén siendo financiadas por otro fondo o programa del Conacyt.

d) Las instancias proponentes ubicadas fuera del estado deberán involucrar preferentemente en sus grupos de trabajo a investigadores y/o estudiantes de instituciones locales.

e) Las propuestas deberán presentarse para su ejecución en al menos dos etapas subsecuentes, sin que rebasen en su conjunto el tiempo máximo establecido en la demanda específica. No se aceptarán propuestas de una sola etapa.

f) Se deberá especificar en cada una de las etapas las metas, resultados, productos entregables, actividades relevantes, recursos humanos involucrados, tiempo de ejecución y presupuesto requerido.

g) El recurso solicitado debe ser congruente con la naturaleza y alcance de la propuesta y deberá desglosarse, justificarse y apegarse a los rubros elegibles descritos en los términos de referencia. Un desglose o justificación insuficiente del presupuesto podrá ser causal de rechazo de la propuesta.

Las propuestas deberán tener un carácter institucional, es decir, deberán invariablemente ser presentadas bajo la responsabilidad del titular de la institución proponente y contendrán en la carta institucional, la declaración explícita del compromiso de la misma de otorgar el apoyo necesario para llevar a cabo el proyecto.

Para la presentación de las propuestas, se deberán tomar en cuenta las consideraciones particulares que se describen en el documento Demanda Específica que forma parte de la convocatoria.

La propuesta deberá estructurarse de acuerdo con lo establecido en los Términos de Referencia disponibles en la página electrónica del Conacyt (Sección de Fondos Mixtos) y deberá incluir en su totalidad la información solicitada. Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar aquí.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x