Con gestión combatimos la inacción del gobierno por cumplirle a la gente: José Narro

Zacatecas, Zac.- Un total de 337 productores de los municipios de Pánuco, Vetagrande, Moyahua, Melchor Ocampo y Villa de Cos, fueron beneficiados con paquetes tecnológicos de fertilizantes correspondientes al Programa de Incentivos Para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), como parte de las gestión de un primer paquete de dos mil hectáreas por parte de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y su dirigente José Narro Céspedes.

En todas y cada una de las entregas, estuvo presente personal de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) para verificar y documentar que el apoyo realmente llegara  los productores zacatecanos.

La entrega inició en el municipio de Pánuco, con 60 paquetes tecnológicos para los productores, Vetagrande con 39, Moyahua de Estrada con 118 y Villa de Cos, donde José Narro Céspedes entregó 109 apoyos de fertilizantes y herbicidas, acompañado por Rodolfo Acuña, responsable dicho programa del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

Dichos apoyos representan un recurso de 775 mil 100 pesos, mismos que en especie servirán a los campesinos para mejorar su producción a la hora de las siembras y durante las mismas.

En la comunidad de Guadalupe de las Corrientes, perteneciente al municipio de Villa de Cos, y ante la presencia de los comisariados ejidales de Estación La Colorada, Mezquitillo, Noria de Luis entre otras, el dirigente nacional de la CNPA resaltó que esta es la política que el gobierno ha desatendido, pues los programas sociales los estamos concretando con organización y lucha de la gente, dijo.

Dijo que ante la inacción del gobierno por cumplirle a la gente de los municipios y sus comunidades, la CNPA y el FPLZ, a través de la constante gestión, practican una verdadera política social para beneficio de los productores, al tiempo que aseguró defenderán al campo en el marco del Tratado de Libre Comercio (TCL), ante los recortes al campo que se prevén para el año próximo.

Anunció también que en los próximos días la CNPA hará entrega 70 tractores e igual número de implementos agrícolas en diversos municipios del estado producto del esfuerzo y la lucha de los productores organizados de Zacatecas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x