Capacitan a técnicos del FPLZ, en diseño de proyectos de inversión rural

Zacatecas, Zac.- A fin de desarrollarse y certificarse como principales facilitadores que les permitan obtener los productos necesarios alineados a la Norma Técnica de Competencia Laboral Eco020, un total de 37 técnicos pertenecientes al Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) en el estado reciben, durante esta semana el Curso de Capacitación Para el Diseño de Proyectos de Inversión Rural.

Impartido por “Ricardo Valdez-Consultoría y Capacitación” y respaldado por la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) dicho curso inició el pasado lunes y culminará el próximo viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores del Campo “Emiliano Zapata”.

Lidia Venegas Gallegos, responsable del Área Técnica del FPLZ, dijo que este curso representa el mayor porcentaje para el proceso de certificación de los técnicos de esta organización, quienes a diario se preparan para brindar un mejor servicio de gestión y formulación de proyectos para los zacatecanos.

Al poner en marcha este curso, la Consultora Nora López Franco, acompañada por Ricardo Valdez Zepeda, dijo que este curso tiene como finalidad el diagnosticar la situación actual y del entorno del grupo de integrantes del proyecto de inversión rural, a fin de establecer los escenarios idóneos para el diseño del proyecto de inversión rural.

Con la presencia de Eduardo Campuzano, representante de la Subsecretaría de Agronegocios y Competitividad de la Secretaría del Campo (Secampo) del gobierno del estado, participan técnicos de los municipios de Valparaíso, Cuauhtémoc, Atolinga, Villa González Ortega, Tlaltenango, Pinos, Fresnillo, Trancoso, Sombrerete, Río Grande, Luis Moya, Cañitas, Nochistlán, Genaro Codina, Pánuco, Villa de Cos, Juchipila, Guadalupe y Zacatecas.

Los objetivos y conocimientos se encaminarán al proceso de certificación con entrevistas, exámenes y entrega de evidencias de productos ante un organismo certificador con registro en el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante el transcurso de los trabajo se espera contar con la presencia de Francisco Gamboa, subsecretario de Agronegocios y competitividad de la Secampo, mientras que la clausura se espera la presencia del secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x